Crean grupos de whatsapp para evitar los controles de tránsito

Comodorenses crearon grupos de whatsapp donde dan a conocer la ubicación de los controles de tránsito en la ciudad con el fin de "ayudar" a los infractores a que no sean multados. Desde el municipio apuestan a que la gente "tome conciencia" al momento de subirse a un vehículo.

Los utilizan como una vía para evitar los controles de tránsito que la Municipalidad lleva adelante en las calles de Comodoro Rivadavia. Con ese fin se crearon numerosos grupos de whatsaps integrados por conductores, que a través del servicio de mensajería gratuita, avisan los lugares donde se llevan a cabo operativos para poder esquivarlos.

Un lector de El Patagónico envió una serie de imágenes de un grupo privado de whatsapp, cuyos integrantes dan a conocer por dónde no deben circular para no caer en los diversos controles de tránsito, sobre todo alertan sobre los de alcoholemia.

En el grupo denominado "Controles Comodoro" -donde participa un centenar de conductores- se dan a conocer las calles y horarios en los que se llevan adelante los operativos para que de esta manera se eviten, sin tener en cuenta la "ilegalidad" y las condiciones en las que se circula.

El grupo tiene mayor actividad durante los fines de semana, cuando se establecen los controles de alcoholemia, lo que hace que los conductores circulen en falta. Desde el Ejecutivo y consultado por este medio apelan a que los ciudadanos sean conscientes en el momento de subirse a un automóvil.

controles.jpg

CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENCIA CIUDADANA

Máximo Neumann, secretario de Gobierno y Función Pública, en contacto con El Patagónico fue consultado por esta situación y expresó que desde la Municipalidad la idea es rotar con mayor frecuencia los controles tantos de puestos móviles como fijos.

Además, para el mes de junio está previsto llevar adelante una extensa campaña de prevención con la colaboración de personal de Vialidad Nacional. "Apostamos a la conciencia ciudadana, también se habló con los que tienen responsabilidad en locales bailables, y es de suma importancia el rol de los padres, cuando los chicos hacen la ´previa´, porque después las consecuencias son serias en el caso de los accidentes, tanto para ellos como las demás familias".

Desde su lugar, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti explicó que los controles de alcoholemia se vienen realizando de manera habitual, si bien personal de Tránsito se vio abocado a diferentes trabajos en la traza vial de la ciudad, "la impronta que se quiere poner es a través de educación y seguridad vial".

Más allá de lo que se pueda realizar en materia de controles y multas a conductores que circulan en falta, desde el municipio entienden que los ciudadanos tienen que tomar conciencia. "La idea es tener una presencia activa en la ciudad en distintos momentos del día y ver el tema de seguridad vial en todos los horarios".

Ayer se cerró en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial una jornada de capacitación interna y externa de la cual participarán las instituciones escolares y que se dará lugar a mediados del mes de junio. "Se trata de una jornada para trabajar a lo largo del segundo semestre, con una serie de talleres para armar corredores seguros y ver las distintas problemáticas, sobre todo en los distintos colegios", manifestó Lamberti.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico