Crítica: Hyundai Creta

Hyundai lanzará en julio de 2016 en la Argentina la nueva Creta. La marca coreana, que tiene una buena reputación entre las SUV de nuestro mercado, se lanzará a competir en el terreno más peleado: el de las SUV chicas.

POR FUERA
Es una mini-Tucson. Por dimensiones y la tendencia del mercado de ofrecer vehículos cada vez más grandes, la Creta tiene casi el mismo tamaño de la Tucson de primera generación.
Se distingue con facilidad como un producto de Hyundai, por la conocida parrilla hexagonal, los faros estilizados, el capot bien ancho y la línea del techo recta, con una leve caída hacia atrás.
Para la Argentina, llevará llantas de aleación de 17 pulgadas (con Goodyear 215/60R17), parrilla frontal cromada y luces delanteras de leds y proyectores.
¿Y qué hay de las dimensiones? La Creta mide 4.270 milímetros de largo (EcoSport, 4.299 mm; Duster, 4.315 mm), 1.780 mm de ancho (EcoSport, 1.734; Duster, 1.822), 1.665 mm de alto (EcoSport, 1.672; Duster, 1.695) y 2.690 mm de distancia entre ejes (EcoSport, 2.520; Duster, 2.673).

POR DENTRO
A pesar de que las dimensiones externas son bien contenidas, la cabina está aprovechada al máximo. La Creta se destaca en especial por su techo elevado. Transmite sensación de amplitud. En la práctica, es un poco más cómoda que una EcoSport, aunque no es tan generosa como la Duster.
El diseño interior es bien coreano: clásico, sin estridencias, pero con materiales de buena calidad. La posición de manejo es correcta. La butaca del conductor se ajusta en altura. El volante también (es una pena que no se regule en profundidad). Atrás hay buen espacio para las piernas y sorprende una vez más la altura del techo.
La configuración del equipamiento para nuestro mercado todavía no está definida. Se sabe que habrá tres versiones: una de entrada a gama (con caja manual o automática) y una full (sólo con caja automática).

SEGURIDAD
Una muy buena noticia: todas las Creta se venderán en la Argentina con control de estabilidad (ESP) de serie. La versión de entrada a gama tendrá este dispositivo, además del doble airbag frontal y los frenos ABS exigidos por ley. Habrá que ver si equipa también anclajes Isofix para sillas infantiles.
La versión tope de gama tendrá seis airbags (agregará dos laterales delanteros y dos de cortina) y asistencia al arranque en pendiente.

MOTOR y TRANSMISION
Por el momento, en América Latina la Creta se ofrecerá con un solo motor: es el 1.6 16v naftero ya conocido del Hyundai HB20 brasileño, sólo que en este caso es apto para nafta (en el HB20 sólo funciona con alcohol). Desarrolla 125 caballos de potencia a 6.300 rpm y 151 Nm de torque a 4.850 rpm.
Lo que sí se ofrecerá son dos tipos de cajas, ambas con seis cambios: una manual y otra automática, con modo secuencial.
La tracción es delantera. Hyundai aclaró que estudia desarrollar una versión 4WD, aunque todavía no está confirmada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico