Curso de auxiliares de estadística en la Universidad del Chubut

A la propuesta académica, que se dicta de manera virtual, se inscribieron 70 agentes con más de 5 años de antigüedad, de hospitales y CAPS de toda la provincia.

El Ministerio de Salud y la Universidad del Chubut (UDC) comenzaron a dictar este mes la segunda edición en 2016 del "Curso de Auxiliares de Estadística", en el marco del convenio que ambas instituciones suscribieron para llevar adelante acciones de vinculación y cooperación destinadas a la creación, el desarrollo y la implementación de ofertas formativas en el área de Salud.
El contenido del curso cuenta con ejes temáticos centrados en la Gestión de los Usuarios, los Registros y los Datos; y posee una estrategia pedagógica preparada por el cuerpo docente de la UDC, orientada al aprendizaje colaborativo, el trabajo grupal y el desarrollo de los saberes en relación al contexto laboral.
A la propuesta académica se inscribieron 70 agentes con más de 5 años de antigüedad, pertenecientes a los hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia, los Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y los Subzonales de Rawson y El Maitén; nosocomios rurales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las cuatro Áreas Programáticas de Salud de la provincia; y CAPS dependientes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Para evaluar el desarrollo de esta iniciativa, que persigue como objetivo beneficiar a todos los establecimientos sanitarios públicos de la provincia, la rectora de la UDC, Graciela Di Perna, visitó la sede central del Ministerio de Salud en Rawson donde se reunió con el subsecretario de Planificación y Capacitación, Marcelo Vaccaro, y la directora provincial de Estadísticas e Información de Salud, Silvia Espínola.
Del encuentro también participaron el vicerrector, Guillermo Renny, y el secretario académico, Aldo Ana, de la institución educativa.
Este curso de formación profesional, que se dicta de manera virtual, es el fruto de propuestas de perfeccionamiento originadas como un sueño en el sector de Estadísticas Sanitarias, con el deseo de jerarquizar el rol del auxiliar en los efectores de salud y proyectar a futuro la Tecnicatura Universitaria en la temática en Chubut, con modalidad presencial y niveles de excelencia.
La necesidad de Información para la Gestión en Salud es prioritaria y cada vez más específica, por lo que los agentes que se desempeñan en este sector deben perfeccionarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico