Das Neves responsabilizó a Britapaja por las demoras en la obra del acueducto

"Que tome una definición y habilite el paso", pidió ayer Mario Das Neves al intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja. Dijo que el Enohsa cuenta con los fondos y quiere concluir la obra y ya tiene el acuerdo de los 26 superficiarios que deben autorizar el paso del ducto, pero queda una traba: hay un superficiario que se opone y nada menos que un municipio.

La disponibilidad de agua potable en Comodoro y Rada Tilly se halla en estado crítico, al punto de que desde la misma SCPL se admitió que no saben cómo hacer para garantizarla. Una de las obras requeridas es la repotenciación del acueducto y ayer Mario Das Neves aludió a Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, como responsable de la falta de conclusión de la misma.

Según expuso el gobernador, las máximas autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) le confirmaron el miércoles que están los fondos para la conclusión de la repotenciación del acueducto que permitiría ampliar en cerca de 2.200 m3 el caudal de agua potable para las ciudades Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y la santacruceña Caleta Olivia, aunque falta que la municipalidad que conduce Britapaja habilite el paso de un tramo del ducto.

Mientras ese mismo acuerdo ya se convino con otros 26 superficiarios, y hace varios meses el titular de la ciudad de los lagos indicaba que ya habían definido una trama alternativa que pasaba por el ejido, Das Neves cuestionó que el intendente no ceda el acuerdo.

"Por favor que entienda y respete a los ciudadanos que están teniendo falta de agua y que esto lo solucione en forma inmediata porque ya hemos hablado muchas veces con él. (El ministro de Infraestructura, Alejandro) Pagani lo ha hecho muchas veces y no nos ha dado respuestas" dijo.

También planteó que Britapaja está de vacaciones y que "no lo he podido ubicar ni ayer ni hoy", y le pidió "que por favor tome una medida telefónicamente, o lo haga quien esté a cargo de la intendencia", y responsabilizándolo directamente por las restricciones del servicio añadió: "que sepa la gente de Comodoro que ya se podría haber concluido; que está la plata; que quieren arreglar este tema rápidamente porque saben de los efectos negativos y sin embargo me extraña que un intendente sureño no entienda y esté pidiendo algo a cambio".

"En el ENOHSA nos dijeron claramente que está la plata. Quieren terminar la obra de forma inmediata, pero hay un superficiario que no cierra y es la intendencia de Sarmiento. No es un privado; es nada más y nada menos que un municipio", reiteró el gobernador, para concluir señalando que la semana pasada esa ciudad recibió fondos nacionales por 2,5 millones de pesos.

"Es una barbaridad que molestemos a la Justicia para decirle a un intendente que habilite el paso del tramo, pero si tenemos que ir a la justicia vamos a llegar pero que sepa la gente porque después van y hablan lindo, pero este tema está sin solución por un problema de vieja data" advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico