Das Neves tomó una licencia de 10 días para "volver con más fuerzas"

El gobernador aseguró ayer, luego de delegar el mando en el vicegobernador Mariano Arcioni, que su decisión de tomarse diez días fue consensuada con su familia y advirtió que, luego de este reposo en Buenos Aires, volverá con mayor fuerza para "darle el impulso final a la gestión".

Luego de firmar contratos de obras por más de 10 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves delegó el mando de la provincia en el vicegobernador Mariano Arcioni, quien quedará a cargo de la conducción de Chubut por diez días.
Después del acto protocolar, realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson, y mientras recibía múltiples muestras de afecto, el mandatario provincial explicó que el período de descanso que afrontará "fue una decisión que venimos meditando con mi familia" a quien le dio la razón ya que la idea es "tomarme diez días para descansar y volver con más fuerza".
Luego de hablar de los públicos problemas de salud que enfrenta hace tres años, Das Neves recordó que sus ausencias de Chubut "hasta ahora habían sido de dos o tres días, porque siempre hablamos claro a la gente de las sucesivas intervenciones y aparte porque inevitablemente había que seguir la rutina".

"VOLVER FORTALECIDO"
"Ahora voy a estar diez días en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo estoy y darle el impulso a la gestión, de la que yo estoy muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados, por los diputados que tenemos. A veces podemos discutir, no hay que dramatizar como siempre digo", indicó.
Das Neves desechó especulaciones y señaló: "si hoy hacen evaluaciones políticas respecto de estos diez días, peor es que yo haga evaluaciones políticas cuando se toman diez días en Cancún. Yo me tomo diez días en Buenos Aires para estar cerca de los controles y poder estar tranquilo con mi estado de salud y con toda la fuerza que tengo, renovar la misma", concluyó.

OBRAS PARA RIO MAYO Y TRELEW

Antes de delegar el poder, el gobernador presidió, en el mismo Salón de los Constituyentes, la firma de contratos para la realización de obras en Trelew y Río Mayo por los que, con una inversión superior a los 10 millones de pesos se repararán piletas de tratamiento de líquidos cloacales y se ampliará el edificio donde funcionan las escuelas 7718, y 174 de la ciudad valletana.
En Río Mayo se invertirán 4.200.000 pesos para ejecutar la reparación de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales de Río Mayo, obra esperada desde hace mucho tiempo y que fue celebrada por el intendente de esa localidad, Gustavo Hermida.
"Ayer (martes) festejamos un nuevo aniversario de la ciudad y hoy estamos firmando este contrato para ejecutar esta obra es muy importante para nosotros. Es un día de mucha alegría", señaló el jefe comunal a cargo, quien rescató el acompañamiento permanente del gobernador Das Neves para con su localidad.
Para la ampliación del edificio donde funcionan las escuelas 7718 y 174 de Trelew, en la que estudian 900 alumnos provenientes de los barrios Inta, Menfa, Abel Amaya y Moreira I, II, III y IV, el gobierno provincial firmó contrato con la empresa Titán SA por 6.258.633 pesos.
El ministro de Educación, Gustavo Castán, recalcó: "nosotros formamos parte de un gobierno que, por tener un proyecto humanista, la educación es un pilar no sólo como servicio hacia la gente, sino de relevancia para todos los que conformamos el gabinete, porque esto forma parte de su plataforma política desde sus orígenes".
El funcionario indicó que la obra en las escuelas de Trelew es importante porque "cuentan con la característica de contener y atender a jóvenes y adultos que por distintas circunstancias no han podido culminar sus estudios". Nº 7718 y 350 de la escuela Nº 174".
Por último señaló que "eso es un estímulo más que se da para forjar un pueblo chubutense más calificado, y así brindarles más oportunidades a aquellos que no han podido concretar sus estudios por distintos motivos".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico