Descargo público del diputado Muñiz

El legislador por el FPV envió a los medios una nota de descargo, luego de la controversia por la foto en la cual dialogaba con el gerente de una minera. "Agradezco el respeto que tienen sobre mi silencio, manifestando que con dicho adjunto creo responder las inquietudes sobre el tema", expresó como introducción a su comunicado.

El escrito expresa: “visto las denuncias públicas que se han realizado sobre mi persona, me es menester aclarar mi conducta y posición al respecto. Quien suscribe Gustavo Muñiz, diputado del PJ, al igual que todos los Bloques Parlamentarios, nos hemos reunido con todos los sectores interesados, Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), Pobladores de la Meseta, Cámaras de Proveedores, Colegios de Profesionales y Representantes de Empresas Mineras. En cada una de las reuniones de las que yo he participado, se manifestaron de acuerdo a su visión, sobre las bondades o defectos de la explotación minera metalífera, algunos para que la misma se prohíba bajo algunas circunstancias y otros para que no se prohíba y se zonifique tal lo que manda la Ley XII N° 68 (antes Ley 5001)”.-

“El día 25 de noviembre de 2014, a las 16 horas, en reunión de plenario de comisiones, el Bloque del Frente para la Victoria (Bloque mayoritario en la Cámara) presentó un Dictamen al Proyecto de Ley Nº 075/14, el cual, después de haber sido leído, fue puesto a consideración y resultó aprobado por 10 votos por la positiva y 8 por la negativa, convirtiéndose en Despacho aprobado en Mayoría. En ese mismo acto, que finalizó a las 17:20hs, se procedió sin más trámite, a firmar el Despacho y ESTAMPAR LA FIRMA DE LOS 10 LEGISLADORES QUE VOTAMOS A FAVOR DEL MISMO”.

“A las 19:05 horas de ese mismo día, es decir casi DOS HORAS DESPUES, da inicio la sesión, la cual fue trasmitida en vivo y en directo por varios medios de comunicación, más allá de la versión taquigráfica, las grabaciones de respaldo y la transmisión vía Internet que realiza la propia Legislatura, el Proyecto en cuestión fue tratado como PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DIA, fue leído por Secretaria Legislativa y se abrió el debate para que se fundamente por la positiva y se escuchen las voces por la negativa”.

“Cerca de las 23.40 horas se pone a votación en forma nominal, ESE IDENTICO DICTAMEN DE MAYORIA QUE SE HABIA FIRMADO PASADAS LAS 17hs., CON LO CUAL RATIFIQUE CON MI VOTO LO MISMO QUE HABIA FIRMADO ANTES DEL INICIO DE LA SESION. ADEMAS, VALE ACLARAR QUE NI YO NI NINGUN OTRO DIPUTADO, SOLICITO DURANTE LA SESION MODIFICACION ALGUNA AL DICTAMEN DE MAYORIA, RESULTANDO EL MISMO APROBADO SIN NINGUN CAMBIO, habiendo obtenido 15 votos por la positiva y 12 por la negativa; resultando el mismo aprobado”.

“Con esto queda más que demostrado que bajo ningún punto de vista, cualquier comunicación, de cualquier sector, que se pueda haber recibido pasadas las 17:20 horas, pudo haber influido en la redacción y menos en el voto de los quince diputados QUE HEMOS VOTADO POSITIVAMENTE en el recinto el Dictamen de Comisión, como fue mi caso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico