Dirigente de la CGT se postula como diputado nacional por el PJ

El titular de la CGT Zona Norte y secretario general del gremio de trabajadores de empresas de seguridad (UPSAP), Julio Gutiérrez, lanzó el fin de semana su precandidatura.

Caleta Olivia (agencia)
El titular de la CGT Zona Norte de Santa Cruz y secretario general del gremio de trabajadores de empresas de seguridad (UPSAP), Julio Gutiérrez, lanzó el fin de semana su precandidatura a diputado nacional por un sector del PJ, contando con el aval del presidente del Consejo Provincial, Roque Ocampo.
Gutiérrez integra un frente político-gremial denominado "La Periferia" que tiene entre sus principales referentes a Julián Haro (actual dirigente de la Asociación Personal de la Administración Pública), quien años atrás apoyó las postulaciones de Fernando Cotillo a la intendencia de Caleta Olivia y luego a la vicegobernación.
Gutiérrez estuvo el sábado en Río Gallegos y concurrió a la sede del PJ provincial donde hubo un acto proselitista con la presencia de Ocampo y otros miembros del Consejo Provincial, además de dirigentes gremiales y militantes de base.
Al hacer uso de la palabra, el postulante expresó que desde el espacio "La Periferia" se procura retomar "las fuentes del justicialismo" y "la doctrina peronista que defiende a los trabajadores desde adentro, y es por eso que vamos a estar en el Congreso de la Nación".
"Los compañeros de la CGT y de agrupaciones de todas las localidades que estamos visitando nos están dando el espaldarazo para que los representemos porque todos saben que nosotros somos el peronismo santacruceño, el real", afirmó.
En tal sentido instó "a salir a las calles de la provincia y convocar a la militancia y clase trabajadora para recuperar la mística, para de esta manera emprender el camino hacia el Congreso de la Nación donde la defensa de Santa Cruz será asumida por primera vez por un representante de los trabajadores".
En ese sentido evaluó que "hoy, ante esta realidad provincial y ante un gobierno nacional de tinte conservador, creemos que volver a la doctrina de Perón y de Evita es la propuesta superadora que bregue por empleo, por una provincia industrializada por las empresas radicadas en Santa Cruz".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico