El 30 de junio se sabrá quién es el nuevo titular de ATECh

El Ministerio de Trabajo de la Nación había solicitado volver a votar en dos mesas hace un año, lo que ayer fue confirmado luego de agotarse todas las instancias para presentar recursos.

Han pasado casi tres años desde que Santiago Goodman y Carlos Magno se disputaron la conducción de la Junta Ejecutiva de ATECh, el sindicato mayor que integran las seis regionales y que participa de las paritarias. Luego de quejas y presentaciones judiciales, el jueves 30 de junio habrá elecciones complementarias en dos mesas de Comodoro Rivadavia.
La convocatoria de la ATECh es porque todas las instancias recursivas fueron agotadas, además de toda la nómina de autoridades de la Junta Electoral, congresales ante CTERA y delegados paritarios. Las dos mesas son la 49 de Laprida (escuelas 27, 91, 417 y 732; y la 52 en la sede de ATECh en Urquiza 345 (jubilados y padrón general).
La Dirección de Asociaciones Sindicatos del Ministerio de Trabajo de la Nación había determinado hace un año este procedimiento. Las dos listas avanzaron con sus presentaciones y en representación de cada una, Goodman y Magno dieron su opinión sobre estas elecciones complementarias.
"Esto fue decidido oportunamente en junio de 2015. Se había decidido que se voten estas dos mesas. La verdad que en su momento se presentaron varios recursos. Nosotros como lista Verde hicimos nuestras presentaciones y ellos como lista Lila hicieron las suyas", indicó Goodman en contacto con Radio del Mar.
"Hay que recordar que son cinco las mesas cuestionadas y solo se está llamando a votación por dos. Esto es convalidar el fraude en las otras tres mesas. Hay un fraude comprobado cuando una votante demostró que no estaba en la provincia para votar", dijo Carlos Magno, el docente ex secretario regional en Comodoro.
La historia se remonta a 2013, cuando el sindicato tenía que renovar todas sus autoridades en las regionales y en la Junta Ejecutiva Provincial. En las elecciones locales no hubo muchos inconvenientes y allí ganaron las listas que tradicionalmente lideraban. Sin embargo, la conducción provincial fue peleada.
Los votos fueron vueltos a contar por pedido de la Junta Electoral tras el escrutinio definitivo y con el aval de la lista Lila de Magno y Verde de Goodman. Los cruces siguieron por la situación de votos observados y de impugnaciones de mesas donde finalmente llegaron a considerarse dos en las que ahora habrá elecciones complementarias.
En octubre de 2013 fueron esas elecciones en ATECh donde la ventaja de Goodman era de apenas 24 votos, Magno había obtenido una importante diferencia en Comodoro. A casi tres años, el 30 de junio definirán quién ganó con la votación en las mesas 49 y 52.
Estefanía Aguirre debió quedarse al mando de la conducción provincial con mandato extendido, donde la mano derecha siempre fue Santiago Goodman -de mala relación con el gobernador Mario Das Neves-, quien es el virtual candidato ganador de aquellas elecciones. Pero estas dos mesas terminarán de contar la historia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico