El “Aguilucho” merodeó una sola vez el área y festejó en el clásico

Palazzo derrotó 1-0 a Ciudadela con un gol de Rodrigo Barro a los 34m del complemento en el "Far West", y se acercó al lote de arriba. El "Gaucho" generó más peligro que su rival, pero no estuvo fino en la puntería y se quedó con las manos vacías.

“Los clásicos no se merecen, se ganan”. Esa es la enseñanza que le dejó el partido de ayer a Ciudadela al perder 1-0 con Próspero Palazzo en el “Far West”. El conjunto de Mario Pérezlindo fue el que hizo el gasto a lo largo de los 90 minutos de juego y generó mayores situaciones de gol, pero no convirtió.
Su rival defendió bien, pero su creador de juego, Emiliano Luque no tuvo la chispa de otras jornadas, y por eso el “Aguilucho” careció de fútbol. Sin embargo, cuando parecía que el empate le quedaba bien al partido, apareció Rodrigo Barro a los 34m del complemento para anotar el único gol de la jornada.
En la primera etapa, el “Gaucho” avisó con pelota parada. A los 12m Fabián Fritz le pegó de media distancia, y la pelota se desvió en Varisco, pegó en el horizontal y se fue al córner. El segundo susto para Barría fue a los 26m cuando Musillo lo exigió con un tiro libre recto, y el arquero visitante sacó la pelota afuera con mucho esfuerzo.
El inicio del complemento fue favorable a Ciudadela, y a los 4m generó la situación más clara de la jornada, con un remate cruzado de Infante que salvó Larroudé casi en la línea, y sobre el cuarto de hora se agrandó la figura de Barría cuando sacó un potente pelotazo de Musillo en el ángulo izquierdo.
Palazzo por su parte, había hecho poco y nada para ganar hasta que a los 34m, Vargas cruzó una pelota que Hraste no alcanzó a despejar, y en el segundo palo remató cruzado Juaquín Villarroel. El arquero tapó a medias y sin marca apareció Rodrigo Barro para empujarla al fondo de la red. Los jugadores de Ciudadela no lograron reaccionar, y Albino plantó dos líneas de cuatro para aguantar los últimos 10 minutos y celebrar la segunda victoria en el certamen.

SINTESIS
0 Ciudadela: Nicolás Villarruel; Marcos Musillo, Jonathan Haag, Alberto Hraste y Fabián Fritz; Sebastián Barrientos, Dante Sosa y Lautaro Argañaraz; Daniel Beaute; Nicolás Maliqueo y Josué Infante. DT: Mario Perezlindo.

1 Palazzo: Brian Barría; Andrés Larroude, Francisco Varisco, Carlos Herrera y Agustín Quiroga; Andrés Vargas, Facundo Villarroel y Franco González; Emiliano Luque; Damián Martins y Rodrigo Barros. DT: Juan José Albino.

Figura: Brian Barría (PP).
Cancha: Laprida (local Ciudadela).
Gol ST: 34m Rodrigo Barro (PP).
Cambios ST: 15m Luis Vera x Maliqueo (MBC), 17m Juaquín Villarroel x Martins (PP), 23m Rubén Bazán x Infante (MBC), 32m Jonathan Alba x Luque (PP), 38m Luciano Hidalgo x Haag (MBC) y 39m Marcos Lamas x Barro (PP).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Claudio Quintana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico