El Comité de reconstrucción sigue definiendo las obras prioritarias para Comodoro

El Comité de Reconstrucción de Comodoro Rivadavia, que integran funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se reunió ayer en el Predio Ferial, donde se acordó tomarse entre dos y tres semanas para definir las obras estratégicas que la ciudad necesita tras el temporal. Los subsecretarios del Interior y de Planificación de Nación, Juan Morán y Fernando Alvarez Céliz, aseguraron que los 1.200 millones anunciados no son el techo, sino el piso de la inversión que Nación realizará en Comodoro Rivadavia.

El intendente Carlos Linares encabezó ayer una nueva reunión del Comité de Reconstrucción de Comodoro Rivadavia que conforman funcionarios nacionales. Entre ellos ayer estuvieron los subsecretarios de Nación, Juan Morán y Fernando Alvarez Céliz; funcionarios provinciales como el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y municipales.
En una improvisada conferencia de prensa, brindada de pie en el pasillo del Predio Ferial, el intendente Linares recordó que las prioridades son poner en condiciones todo el sistema de redes de cloaca y agua; la reparación y reconstrucción de 300 cuadras de asfalto y el regreso a un hogar digno para los damnificados.

LO INMEDIATO
Y LO MEDIATO
El jefe comunal destacó el “gran acompañamiento por parte de Provincia y Nación para avanzar en obras a futuro para la ciudad”, y en ese sentido indicó que no solo se están definiendo las “de reparación inmediata, sino también las futuras porque la idea es que se definan la que hace tiempo hacen falta y estamos necesitando”.
Linares recordó que el municipio puso en marcha un relevamiento para conocer a ciencia cierta cuántos son los vecinos damnificados que se quedaron o tienen problemas en sus viviendas, e indicó que el trabajo se conocerá en 15 días.
“Queremos que rápidamente se avance en la casas, luego en los servicios de agua y cloacas. En lo que hace a viviendas ya hay una decisión política de construir las que hagan faltas”, que de acuerdo al cálculo inicial del municipio, como mínimo, serían 150.

ANALISIS PROFUNDO
El subsecretario del Interior, Juan Morán, insistió en la necesidad “de no definir obras porque sí", sino las que surjan “de los análisis que haremos los funcionarios de Nación, Provincia y Municipio. Estamos trabajando en conjunto y es lo mejor para hacer una correcta asignación de la obra pública", observó.
Morán indicó que “desde el primer día del temporal hay una decisión política del presidente Mauricio Macri de acompañar y estar cerca de Comodoro, y esto es algo que hoy estamos nuevamente dejando de manifiesto. Estuvimos cerca en la emergencia y ahora lo hacemos en la etapa de reconstrucción”, remarcó.
El funcionario recordó que Nación, por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n), ya anunció una inversión de 1.200 millones de pesos y advirtió que la misma se utilizará para “la construcción de viviendas, obras de prevención hídrica, aguas, cloaca, planeamiento en general y arreglo de calles”.
Desde Provincia el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, coincidió en la necesidad de definir en conjunto las obras que se llevarán a cabo porque "a la hora de reconstruir la ciudad, hay que ser precisos con los datos y respuestas que se darán a los vecinos afectados”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico