El "Huracán" Narváez sigue soplando fuerte

El veterano chubutense dominó el cruce desde el comienzo mediante su técnica y desplazamientos laterales en el ring y sacando golpes desde todos los ángulos, en especial al cuerpo de su rival que se vio totalmente superado.

El ídolo nacional, surgido de la ciudad chubutense de Trelew, Omar Andrés "el Huracán" Narváez (46-2-2, 24 KO), retuvo por primera ocasión, como anfitrión, su corona latina Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de dominar de forma unánime en diez asaltos, al retador venezolano, Breilor "Zulanito de Oro" Terán (15-14-1, 8 KO), tope estelar del festival que tomó forma la noche del sábado en el gimnasio municipal nro. 1. La contienda se pudo apreciar por la pantalla de TyC Sports, en lo que fue una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions.
El 'Huracán' dominó de punta a punta al caribeño, haciendo gala de su golpeo a la zona hepática y haciendo uso de la izquierda cruzada, vital para no ceder terreno en su cometido. Las cartulinas de los jurados, Héctor Miguel, Javier Geido y Hugo Tourville, volcaron 100-89 por triplicado, dado que el visitante sufrió un punto de descuento -golpe bajo- en el séptimo.
De esta manera, el récordman patagónico consolidó su lugar en la clasificación mundial FIB de la categoría, en el que actualmente ocupa el quinto puesto. Tras bambalinas, Narváez sentenció: "Estoy a un pasito y medio de la eliminatoria mundial. Me siento listo para hacer historia y ser el primer argentino en obtener tres coronas mundiales en diferentes pesos. Si bien Terán fue mañoso, pude dominar a placer y terminar con resto físico".
En la disputa semiestelar de la noche, registrada en categoría Superligero, el rionegrino de El Bolsón, César Miguel "el Gato" Antín (9-0, 5 KO), superó en fallo unánime en seis al rosarino, Rubén Darío "Pata" López (9-8-3, 3 KO). Tarjetas: 60-58,5 (Carlos González); 59-58½ (Oscar Cuello); 59-57 (Fernando de Madariaga).
En el principal duelo de respaldo, desarrollado en peso Mediano, el de Puerto Madryn, Jonathan Wilson "Chúcaro" Sánchez (8-0, 2 KO), dominó unánime en seis al santafesino, Lucas Luciano "el Lagarto" Luna (8-5, 3 KO). Tarjetas: 58½-58 (Oscar Cuello); 60-55 (Enrique Yamónico); 60-56 (Carlos González).
Como tercer atractivo complementario, el comodorense, Carlos "el Charro" Santana (7-0, 3 KO), derrotó en decisión dividida en seis al santafesino, Carlos "el Púas" Rivas (3-3-1, 2 KO). Tarjetas: 58½-58 Rivas (Enrique Yamónico); 59-56½ Santana (Mariano Miquelarena); 58½-57½ Santana (Oscar Cuello).
En el segundo tope de la jornada, enmarcado en Superwelter a cuatro giros, el chubutense Walter "Pachu" Castillo (4-0, 1 KO), derrotó en decisión unánime al pampeano, Víctor Nicolás Cabral (0-3). Tarjetas: 40-38 (León Armenio); 40-37½ (Carlos González); 40-37½ (María Viana).
Abriendo el festival, en duelo pactado a cuatro vueltas en peso Superligero, Carlos Javier "el Zurdo" Vázquez (3-1, KO), venció a por fallo a unánime al pampeano, Félix Oscar Orozco (2-2, 2 KO). Tarjetas: 39½-38 (Enrique Yamónico); 39½-37 (Mariano Miquelarena); 39-37 (Oscar Cuello).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico