El intendente se reúne con Pagani por obras prioritarias para Comodoro

El intendente Carlos Linares viajará hoy a Rawson, donde se reunirá con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Alejandro Pagani, con quien buscará garantizar el plan de obras prioritarias para Comodoro Rivadavia, que incluyen la finalización de las que están en marcha y otros emprendimientos con los que se busca garantizar los servicios básicos en aquellos sectores de la ciudad que aún no los poseen.

El intendente Comodoro Rivadavia, junto a su secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se reunirá hoy, en Rawson, con el ministro de Obras Públicas del Chubut, Alejandro Pagani. Repasarán las obras que están actualmente en ejecución, la financiación de convenios ya firmados con el Estado provincial y la incorporación de proyectos para realizar obras de redes de servicios en distintos barrios.
De acuerdo a la nómina de puntos a tratar con el referente provincial de Obras Públicas, Boyero aseguró que en el orden de prioridades se encuentran las tareas de infraestructura vial que ya están en marcha y fundamentalmente, todo lo que tiene que ver con los servicios esenciales de gas, cloaca, agua potable y energía eléctrica "que están concentrados fundamentalmente en dos zonas que tienen una fuerte expansión urbana, como son los kilómetros y la zona oeste de Comodoro Rivadavia, en las fracciones 14 y 15, barrio Malvinas y obras complementarias en Bella Vista".
En ese sentido, el funcionario puso en valor el compromiso asumido desde el primer momento por el Gobierno provincial para terminar las obras que necesita la ciudad y remarcó: "el intendente va a defender la concreción de las obras prioritarias que deben continuar, como el pluvial de la avenida Quintana, el colector Máximo Sur, el Hospital Alvear, los dos centros de encuentro que están en construcción y algunas escuelas".

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA
En torno a este tema, el funcionario comentó que hay que avanzar con más infraestructura energética para la ciudad. "Algunas de estas obras ya fueron licitadas a fin del año pasado y entendemos que, por problemas de financiamiento, el gobierno provincial tuvo que darlas de baja. Por esa razón, vamos a dialogar y ver de qué manera se puede ejecutar en el transcurso de este período", indicó.
"Estamos hablando de energía fundamentalmente para la zona del barrio Industrial y las subestaciones transformadoras y líneas eléctricas que corresponden a distintas obras que tienen que ver con dar estabilidad energética a toda la ciudad de Comodoro Rivadavia y tener un menor déficit de generación y de transformación", agregó.
A la vez, el secretario municipal comentó: "hay convenios ya firmados entre el estado municipal y provincial y buscamos que se asegure su financiamiento. El planteo es saber cómo se va a cumplir con esas erogaciones a los efectos que podamos darles continuidad y terminar las obras. Algunas ya están terminadas y por la falta de pago no se ha podido responder a las empresas constructoras".
Boyero enfatizó que las nuevas obras que estarán destinadas para el año en curso tiene que ver con acelerar la instalaciones de redes de gas, agua potable y energía eléctrica a las zonas de los kilómetros y zona oeste de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico