El reclamo por el regreso de las cuadrículas se planteará mañana

Será durante la visita de los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Gobierno, Pablo Durán, quienes tienen agenda en Comodoro y a quienes le pedirán por el regreso del sistema de cuadrículas en la ciudad petrolera. "Nos hacemos eco de los reclamos de los vecinos", aseguraron desde el municipio.

Héctor Quisle, a cargo de la secretaría de Seguridad habló con El Patagónico sobre la delicada problemática que viene atravesando Comodoro Rivadavia en materia de inseguridad y sostuvo que es imprescindible la puesta en funcionamiento de un sistema de prevención de delitos que se viene trabajando junto con el Gobierno provincial.

Entre ellos, está la puesta en funcionamiento del scanner de la terminal de colectivos de larga distancia, la llegada de cámaras de seguridad, junto con 100 nuevos móviles policiales y nuevos agentes de policías que semanas atrás se anunció desde el Gobierno provincial.

En este escenario, el funcionario municipal y responsable del área municipal del Ejecutivo local volvió a plantear-lo que hasta este momento es una constante- el regreso del sistema de cuadrículas en la ciudad petrolera.

Aprovechando la visita este jueves de los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Gobierno, Pablo Durán que mantendrán reuniones y recorridas por obras, se volverá a pedir el retorno de las cuadrículas.

"Tenemos expectativa que con estos nuevos patrulleros pendientes de llegar puedan ellos implementar un plan de prevención básico para la ciudad y mejorar la presencia policial en la calle" manifestó a este medio, Quisle.

El funcionario municipal aseguró que desde el gobierno municipal "vamos a seguir planteando e insistiendo con este tema" y también "el tema de las cámaras de seguridad que el ministro (Pablo Durán) nos trasmitió que están trabajando y están tratando de concretar el lugar físico".

UN RECLAMO QUE ES UNA CONSTANTE DE LOS VECINOS

Más adelante, Quisle explicó que las autoridades municipales tienen en cuenta un pedido que viene siendo generalizado para que se implemente nuevamente el sistema de cuadrículas.

En su momento el sistema de seguridad contó con alrededor de 30 móviles adicionales en forma constante.

"Nos hacemos eco del planteo que recibimos a diario por parte de los vecinalistas y los vecinos también en forma individual que reclaman por las víctimas de los delitos graves" aseguró el secretario de Seguridad quien sostuvo que los comodorenses coinciden "en tener mayor presencia policial en la calle y una correcta recepción del llamado".

Paralelamente y tal como se sostenía en su momento cuando estaban en pleno funcionamiento las cuadrículas, señaló que desde la municipalidad la idea es "no solo quedarnos en generar el reclamo al Estado provincial, sino colaborar en lo que esté a nuestro alcance, en cosas como reparar un móvil, el combustible y demás".

De la misma manera dijo que desde Provincia y el municipio de la ciudad petrolera "hay una buena predisposición de trabajar y coordinar acciones para menguar este tema tan sensible como es la inseguridad"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico