El tarifazo de la electricidad también aumentó as diferencias entre los vecinos de Fracción 14

Después que en los primeros días del mes los residentes del barrio ubicado en la zona sur de esta ciudad recibieran las primeras dos facturas de servicios, con montos de hasta $6.000 por cada una, en el barrio habrá dos reuniones, una mañana y otra el domingo, que marcan de alguna manera la división que hay en el sector. De un lado Fracción 14 Prima amenaza con tomar la SCPL, mientras otro sector reclama encuentros con las autoridades para tratar de disminuir el impacto del tarifazo.

Facturas de más de $6.000; un consumo que a primera vista parece no ser exorbitante, ni superar los límites de lo que sucede en cualquier vivienda de la ciudad; y el incremento de las diferencias entre el sector bajo de Fracción 14 y Fracción 14 Prima (tal como fue denominado el sector alto por el municipio en la entrega de tierras) fue lo que dejo el tarifazo del servicio eléctrico en ese sector de la zona sur.
Ayer El Patagónico relevó la difícil situación que atraviesan algunos vecinos, quienes recibieron facturas que ascienden desde los $900 hasta los $6.500 en diferentes escalas, lo que hace imposible hacerle frente a los costos.
La situación es crítica, teniendo en cuenta que en su caso recibieron dos facturas juntas, ya que paradójicamente por primera vez les facturaron el servicio luego de años de estar “colgados”, pagando un monto mínino.
Muchos esperaban este momento sabiendo que era un paso más para avanzar en los servicios del barrio, que aún no cuenta con cloacas ni gas. Sin embargo, no esperaban que los montos fueran tal altos, por lo que durante el fin de semana habrá reuniones para definir los pasos a seguir.
Según se confirmó, serán dos las reuniones: una mañana organizada por la comisión directiva reconocida por la Coordinación de Asociaciones Vecinales, que preside Sabina Méndez, y que representaría a los vecinos del sector bajo compuesto por 16 manzanas; y otra el domingo, organizada por Mabel Guerrero, quien representaría a los vecinos de la zona alta, donde hay cuatro manzanas.
Ambos sectores llegan con posturas opuestas. Méndez propondrá mantener una reunión con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para que se bajen los montos de la facturación, mientras que el sector de Guerrero advierte que la idea es tomar el lunes la entidad prestadora de servicios.

LOS DE ABAJO Y
LOS DE ARRIBA
Méndez ayer al mediodía recibió en su casa a un equipo de El Patagónico, argumentando la postura que tienen ante el conflicto. “Hay varios vecinos a los que les llegaron con montos grandes. Ahora vamos a juntarnos el domingo entre Manzana I y H, lote 5. Por eso estamos juntando las boletas para ver cuánto le vino a cada uno y hacer un reclamo correcto”, explicó.
“No queremos hacer algo indebido, algo que nos perjudique a nosotros mismos. Queremos pedir una audiencia con la Cooperativa; hablar con las boletas en mano y ver qué solución nos dan ellos porque posiblemente haya un error porque hay gente que tiene dos focos y se maneja a leña”, explicó.
Por su parte Guerrero, a quien le llegó una factura de $5.000, confirmó que se reunirán mañana a las 15:30 al lado de la cancha del sindicato de camioneros con un clara postura, pero también evaluando la posibilidad de reunirse con las autoridades de la entidad, luego de que ayer por la mañana se acercara al barrio personal de la SCPL. “No nos vamos a quedar así porque a los que les llegó poquito ahora, porque se conectaron más tarde que el resto, en septiembre van a ver el tarifazo”, consideró.
“Es irracional lo que pasó con nosotros. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque si aceptamos es como que decimos que está todo bien”, aclaró confirmando que de todos modos se evaluará una posible reunión para el lunes.
Fracción 14 es uno de los barrios más nuevos de la ciudad. Por el momento no cuenta con gas ni cloacas, algo que los vecinos consideran indispensable para seguir creciendo como barrio, y que permitirá también disminuir el consumo eléctrico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico