El viernes SEROS define al representante de los activos

Luego de que la lista Verde y Azul que encabeza Pablo Marcelo Isasmendi denunciara irregularidades en los comicios de abril, en los cuales se había impuesto Alfredo Prior -candidato por la lista Celeste y Blanca-, el viernes la obra social definirá la elección del representante de los activos en el directorio. Están habilitados para sufragar 93 estatales.

El 6 de abril los afiliados del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS) celebraron las elecciones donde elegirían a los representantes de los activos y pasivos para conformar el directorio de la obra social.
Ese día el escrutinio definitivo se extendió hasta la noche y a la mañana siguiente se proclamó como ganadores a Julio Bisócoli (por los jubilados) y Alfredo Prior (por los activos), ambos de la lista Celeste y Blanca, Frente de Gremios Estatales.
Pero la elección sería anulada en el cargo de los activos, luego de que la lista Verde y Azul que encabeza Pablo Marcelo Isasmendi denunciase un presunto fraude en la mesa 44, instalada en las ex gamelas de YPF.
Por eso este viernes finalmente los afiliados podrán elegir al representante de los activos. Según se confirmó, serán un total de 93 electores los que decidirán quiénes integrarán el directorio por los próximos dos años: Prior o Isasmendi.

SOLO 93 VOTOS
Ayer ambas listas iniciaron la última semana de promoción de sus candidatos, previo al proceso electoral. En este marco Raúl Belcastro, quien forma parte del Frente de Gremios Estatales, en diálogo con El Patagónico desmintió a la lista opositora que ha denunciado que la actual gestión no ha hecho nada en torno a la denuncia de los plus que cobran algunos médicos de hasta $500, algo que la lista de Prior ha dicho que será el principal objetivo de su gestión.
“No es tan así. Si bien el tema de los plus es un problema en Comodoro desde siempre porque la obra social SEROS no es la que regula los precios en la zona sur ni en la zona de Madryn, se ha logrado después de estudios y gestiones, los consultorios externos que hacen un paliativo donde se han ido sumando especialidades y los compañeros no pagan ningún tipo de plus”, explicó.
"Esto es algo que nos preocupa sobremanera y también que se diga una cosa que no es cierta, sobre todo porque 93 compañeros van a definir una elección provincial donde consideramos fundamental que gane el compañero Alfredo Prior porque de no ser así se perdería el espacio que la zona sur consiguió”, sentenció.

LA OTRA CAMPANA
Por su parte Pablo Marcelo Isasmendi, acompañado por Fabián La Paz, integrante de la lista, repudió lo que llamó “intento de fraude" y se refirió también al pago adicional de las prestaciones. “Creemos que hubo un intento de fraude al permitir que votarán ocho personas que no estaban habilitadas para votar. Esto está comprobado”, acusó.
"Nosotros somos el cambio y uno de nuestros grandes desafíos es ver cómo hacemos para que los afiliados de la zona sur tengan las prestaciones que Seros les brinda a los afiliados de toda la provincia. Que cuando tendrían que pagar $50 del coseguro el médico, les terminen cobrando $300. Eso está fuera del convenio y es completamente ilegal. Por eso el mayor desafío nuestro pasa por normalizar de una vez por todas las prestaciones.", explicó el candidato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico