En Chubut hay 3.600 personas con discapacidad en edad laboral

El ministro de Salud, Leandro González encabezó encuentro sobre "Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad" en Chubut. Se desarrolló en la Legislatura con la participación de representantes de los tres Poderes del Estado.

Los funcionarios de los tres poderes del Estado provincial participaron del encuentro "Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad". Recibieron información sobre la actual situación de la provincia y el registro nominal de personas con discapacidad que estarían en condiciones de trabajar.
Los representantes integran distintas áreas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la provincia del Chubut. En esta actividad formativa conocieron las prescripciones que al respecto establece la Ley Provincial I-296. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Legislatura del Chubut.
El encuentro "Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad" fue organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud, encabezado por Leandro González, el Consejo Provincial de Discapacidad, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Defensa Pública de la provincia, y la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Los expositores de la temática fueron el director provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega, quien detalló que en Chubut hay 12.315 personas con Certificado Unico de Discapacidad (CUD) -desde el 2010 a la fecha- y más 3.600 personas con discapacidad en edad laboral.
"La idea fue poner en conocimiento a todos los funcionarios de la obligación y la responsabilidad que tenemos los tres Poderes del Estado de dar cumplimiento a la Ley Provincial I-296, que fue modificado el 3 de diciembre de 2015 y establece un 4% de inclusión laboral para personas con discapacidad e idoneidad", explicó el director provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega.
"Además, en el encuentro se planteó que todos debemos empezar a trabajar para dar cumplimiento a este cupo e informar sobre la realidad de la provincia: cuáles son los organismos que tienen incorporadas personas con discapacidad y en qué porcentaje", expresó Ortega, quien también es presidente del Consejo Provincial de Discapacidad.
"Se hizo una presentación sobre el registro nominal de las personas con discapacidad que estarían en condiciones de ser incluidas laboralmente en toda la provincia y por localidad", para que a partir de ello "se puedan hacer las evaluaciones pertinentes de los perfiles laborales y de las capacidades y posibilidades de cada una de las personas", comentó el referente del Ministerio de Salud.
A la actividad concurrieron funcionarios del Ministerio de Ambiente, del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), entre otros organismos que deberán ajustarse a la ley provincial en beneficio de las personas con discapacidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico