En Comodoro impulsan una ordenanza con tarifas especiales para los clubes

El concejal Maximiliano Sampaoli se reunirá junto a Othar Macharashvilli con referentes de la SCPL. La intención es generar una ordenanza apuntando a que los clubes tengan una tarifa de servicios públicos diferenciada por el impacto de los últimos aumentos

En consonancia con las gestiones que lleva adelante el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, el concejal del FPV, Maximiliano Sampaoli, trabaja junto a él en un proyecto de ordenanza que permita establecer una tarifa diferencia de servicios públicos para los clubes deportivos, a efectos de reducir el impacto negativo de los últimos aumentos en las finanzas de las instituciones sociales.
Tanto Sampaoli como Macharashvilli tienen previsto reunirse con referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, para analizar los alcances de esta posibilidad. En principio, sería con los servicios que el Estado municipal concesiona: agua, cloaca y energía eléctrica.
"Esto apunta a que los clubes, que tanto colaboran en la contención de los chicos de nuestra ciudad, no tengan que preocuparse en poder llegar a fin de mes sin pagar estas facturas, que con los últimos aumentos se les hace muy dificultoso", explicó Sampaoli.
El concejal puntualizó que la propuesta que están trabajando junto a Macharashvilli, es que la SCPL absorba esta especie de subsidio, es decir el excedente respecto al costo real.
"En concreto, se realizará una reunión con los referentes de la cooperativa para saber de cuánto dinero estaríamos hablando y a partir de allí poder armar un esquema de los clubes diferenciándolos por sus características propias y la situación particular de cada uno para establecer una tarifa", dijo el concejal.
En cuanto a la factura de gas, al ser una concesión nacional, la reducción depende de las políticas públicas a nivel país. En este sentido, ya se cuenta con la decisión del gobierno provincial de presentar un recurso de amparo para dejar sin efecto los últimos aumentos descomunales y también el anuncio del secretario de deportes nacional, Carlos Javier Mac Allister de implementar una tarifa social para los clubes de barrio, aunque aún se desconoce cómo será el acceso.
"Vamos a ver de qué manera se implementa para colaborar en que cada club de Comodoro pueda acceder a la tarifa social en el menor tiempo posible", afirmó Sampaoli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico