Encuentran imágenes del 27 de enero donde se observa a Nicolás Capovilla

A casi ocho meses de su desaparición, la Brigada de Búsqueda de Personas logró mejorar la grabación de una cámara de seguridad del Cuartel Central de Bomberos. Allí se observa al joven salir de su vivienda en la calle Huergo el miércoles 27 de enero a la madrugada. A partir de ese registro se corroboró que también es él quien aparece minutos después, a la 1:35, en las imágenes captadas por otra cámara sobre la calle Sarmiento. En ella se ve a un hombre que pasa corriendo en dirección oeste-este. La última vez que había sido visto, de acuerdo a la denuncia de sus familiares, fue el 26 de enero a las 21.

El jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas, Hugo Morales, dio a conocer ayer unas imágenes de video a la familia de Nicolás Capovilla (35), el joven desaparecido del que no se tiene información desde el 26 de enero a las 21.
En las imágenes que se obtuvieron luego de casi ocho meses de investigación y que podrían aportar algún hilo conductor para su búsqueda, se observa a Capovilla salir corriendo desde su vivienda ubicada en calle Francia y Huergo, el 27 de enero a la 1:35. De acuerdo a la policía, familiares del joven reconocieron que el hombre que se observa en las imágenes es él.
Los registros fueron obtenidos luego de un trabajo de edición de video para darle mayor nitidez a las imágenes recuperadas de unas cámaras con sensores ubicadas en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.
Una vez que los técnicos lograron darle mayor resolución a las imágenes se pudo identificar a la persona que salió corriendo de la vivienda. Fue la 1:30 del miércoles 27 de enero. De esa manera, fueron atando cabos y lograron vincular esas imágenes con otras tomadas en el mismo horario por una cámara de seguridad del Instituto María Auxiliadora.
En estas últimas, aunque son de menor nitidez, se observa que Capovilla llevaba zapatillas negras, un pantalón corto negro y una mochila negra con tiras blancas, tipo CamelBak de hidratación como las que utilizan los runners. Los investigadores tienen así una imagen concreta y un horario específico en el que a Capovilla se lo ve transitando un lugar.
Morales explicó a El Patagónico que nunca se dejó de trabajar en el caso, a pesar del tiempo transcurrido y la ausencia de testigos. De ese modo, ahora se busca la colaboración de quienes hayan visto a Capovilla en la madrugada del 27 de enero correr a la 1:35 por Sarmiento en dirección hacia Güemes.
Según su familia, Capovilla practicaba atletismo e incluso corría hasta Kilómetro 5.
En las imágenes captadas a esa hora en la calle Sarmiento se observa pasar a un Volkswagen Gol de color gris y una Renault Kangoo.
Que el joven haya salido a correr, explica para los investigadores que haya dejado sus documentos y el teléfono celular en su casa.

CASI OCHO MESES SIN SABER DONDE ESTA
La campaña de búsqueda desarrollada por los familiares de Nicolás llegó a todo el país gracias a la difusión del caso en medios de comunicación nacionales impulsada por la actriz Malena Luchetti que es hermana del joven.
Hay un grupo de Facebook "Buscamos a Nicolás" cuenta con 3.600 miembros y fotos con el rostro de Capovilla están pegadas en varias esquinas de Comodoro Rivadavia.
Capovilla es de contextura física delgada, pesa 65 kilos, mide 1,75, tiene cutis blanco, ojos claros y cabello castaño claro.
La última información con la que se contaba, era que Capovilla llevaba un saco marrón y jeans, pero con estas imágenes se puede establecer que la última vez que salió de su casa lo hizo con un pantalón corto.
Los que puedan aportar algún dato se pueden comunicar al 154-082600 y 154190020, teléfonos de contactos de los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico