Germán Hernández: "espero que esto sea una alarma para el deporte de la ciudad"

El jugador tiene una recuperación de seis meses. Lo que lo dejará afuera del torneo Federal B. Más allá de esa desilusión, lo que más le indigna es la falta de cobertura médica y la tardanza en el arribo de la ambulancia al estadio municipal, porque debe estar la integridad física de las personas por encima del dinero.

Germán Martínez no oculta su indignación, todavía recuerda los más de 40' tirado –con frío y dolor– en el césped del estadio municipal de Km 3 mientras esperaba la ambulancia, luego del choque con Kevin Flores, que le valió la rotura de ligamentos al arquero del CAFA. Y en el caso del él una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, que demandará un clavo y una recuperación de seis meses.
"Lo único bueno de todo esto es que el hueso no se desplazó, está roto pero fijo. Entonces va a ser más rápida la recuperación. La lesión se da en una jugada normal del partido, donde Kevin se rompió la rodilla. No hubo mal intención de nadie. Y la bronca no me la saca nadie por todo lo que me voy a perder. Pero mi indignación es por la tardanza de la ambulancia (entre 40 y 50 minutos). Mientras yo estaba tirado en el césped, con dolor y frío. Ni siquiera había un médico para que me pueda asistir. Entonces esa es la bronca más grande. Yo tuve la posibilidad de hacer inferiores en Buenos Aires y ahí no se jugaba si no había ambulancia y médico. De hecho se le daban los puntos a la visita y listo. Yo entiendo que son diferentes realidades. Y que es un problema social en Comodoro. Ya sé que no se puede poner una ambulancia en cada cancha, pero por lo menos contar con un idóneo profesional. Además, esa tarde fue un 'teléfono descompuesto' entre la ambulancia y Ameghino, porque no le quería cubrir el servicio porque no era en su cancha. Es más, terminaron mandando la ambulancia a la cancha del CAFA. El 'Cucha' (Ariel Vidal, presidente de Huracán) tuvo que pedir dos ambulancias. Mi familia solicitó otra por la obra social que tenemos. Gracias a Dios cuando llegué a la Clínica del Valle me atendieron de la mejor manera. Pero espero que esto sea una alarma para la Liga de Fútbol de Comodoro y para el deporte de la ciudad, porque se te puede descompensar alguien en la tribuna ¿y qué haces? Si la fractura era expuesta me moría desangrado. Entonces son varias las cosas a cambiar", recalcó Germán en la casa de sus abuelos.

EL VASO MEDIO LLENO

El club respondió de la manera esperada y también los jugadores de Ameghino. Todos se preocuparon por su estado, hasta el presidente de la Liga local Aquiles Carrizo e hinchas de Jorge Newbery. Desde que sucedió el accidente, el celular del joven madrynense no deja de sonar.
El doctor Mauricio Ambrosi será es el traumatólogo que lo atiende en Clínica del Valle, y quien decidirá mañana la fecha de la intervención quirúrgica.
"La lesión llega en el mejor momento, porque nosotros apostamos por el grupo que teníamos, hicimos todo solo prácticamente. Creo que fuimos campeones de punta a punta. Sacamos adelante dos triunfos con la CAI, mostramos solidez. Y eso quedó demostrado en el día a día, en un clima que se fue armando en los vestuarios donde los más grandes guiaron al resto como el 'Chila' (José Luis Alcaín) el 'Chaca' (Gabriel Bustos) Iván Calfú, Ezequiel Llesona. Ellos llevaron el grupo adelante y nosotros tratamos de acoplarnos de la mejor manera. La perseverancia, el sacrificio y el ir para adelante fue la base de este grupo".
Ahora resta una nueva incursión en el Federal B, donde el lateral por izquierda sostiene que hasta último momento dudaron en participar.
"Hasta nosotros dudábamos si lo íbamos a jugar. La incertidumbre siempre estuvo hasta hace poco, tampoco es el único club con problemas financieros. Pero yo el año pasado cuando llegue a Huracán tuve la suerte de tener a mis abuelos maternos acá. Y la verdad que el grupo que se armó es algo enorme que nunca lo vi en otro lugar. Entrenando solos y al mando de Iván Calfú hasta que asumió el nuevo cuerpo técnico. Y ahora creo que los chicos van a aprovechar este Federal B que no tendrá tanto viaje, sino que será más reducido", sentenció en diálogo con El Patagónico.
En lo personal sostiene que no quiere retornar a Puerto Madryn para la recuperación, que solo espera tiempos para operarse y comenzar la rehabilitación. Solo eso espera, y que no se repita lo que vivió con nadie más, porque entiende que la integridad física está por encima del presupuesto que puede demandar el contar con asistencia médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico