Hace 15 días reclaman por una pérdida de agua

Frentistas de Rivadavia al 3.300 sufrieron hace quince días la rotura de la línea de agua principal que distribuye el recurso a los domicilios. Desde entonces el líquido corre por más de cinco cuadras, derrochándose miles de litros. Mientras ese tipo de pérdidas se repite en otros sectores del ejido, al menos una vez por semana se produce un corte general del servicio en toda la ciudad para recomponer reservas.

Hoy a las 12 se interrumpirá el suministro de agua en la zona sur y central de Comodoro Rivadavia y en toda Caleta Olivia, así como desde ayer al mediodía, también por 24 horas, está suspendido el servicio en la zona norte y en Rada Tilly.
Al menos una vez por semana se produce el corte generalizado para recomponer reservas. Esto, quizás, es lo que indigna a los habitantes de avenida Rivadavia 3.300, quienes desde hace más de quince días son testigos de una rotura que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) no se ha acercado a reparar pese a los reiterados reclamos.
Carmen Mansilla, propietaria de la casa que se encuentra frente a donde se produjo la avería, comentó que ayer por la mañana realizaron el cuarto reclamo, luego de insistentes llamados explicando la situación, principalmente por los miles de litros de agua que cada día se derrochan.
La respuesta por parte de los operadores de la SCPL, que nada de responsabilidad tienen en brindar soluciones, fue una vez más la misma: lo vamos a informar para que se acerque una cuadrilla.
La rotura se produjo en la línea principal que distribuye a los domicilios. Así por su ubicación y la pequeña elevación en que se encuentra la vivienda, el hilo de agua corre varias cuadras abajo, llegando incluso hasta la calle Pensamientos, donde desemboca en un desagüe pluvial. Todo un desperdicio.
La mujer está preocupada por esta situación, ya que además asegura que la pérdida está rompiendo toda la vereda.
Otros vecinos también se lamentaron y señalaron que tampoco entienden cómo la cooperativa puede hacer caso omiso a esta situación, mientras desde la misma entidad insisten con su pedido a la población de hacer uso responsable del suministro para que sólo haya un "corte por semana".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico