Hallan calcinado el cuerpo de un hombre en cercanías de Rocas Coloradas

Anoche el cuerpo que apareció durante las primeras horas de la tarde a orillas de la playa "El Enganche 2", sobre la ruta provincial 1, no había sido identificado. Presentaba golpes cortantes en la zona de la cabeza y en el torso. A partir de ciertos indicios, los investigadores presumen que fue asesinado en otro lugar.

Un nuevo y horrendo crimen sacude a Comodoro Rivadavia, a partir del hallazgo de un cuerpo calcinado en una playa situada a unos 12 kilómetro al norte de Caleta Córdova, en cercanías de Rocas Coloradas. La persona, de entre 20 y 30 años, tenía parte de su cuerpo quemado y al cierre de esta edición se desconocía su identidad.
Eran las 13:45 de ayer cuando el conductor de una Ford EcoSport recorría la zona de la concurrida playa “El Enganche” con la intención de ubicar un lugar para pescar. Al arrimarse a la costa se sorprendió con la presencia de un cuerpo humano con signos evidentes de haber sido quemado. Se hallaba junto a una mata silvestre.
De inmediato, el hombre regresó a Caleta Córdova y al cruzarse con una guardia de la división de Infantería avisó con qué se había encontrado. De esa manera, concurrió el personal de la Policía de Kilómetro 8 para constatar los dichos del ocasional testigo. De inmediato se dio aviso al Ministerio Público Fiscal, la Unidad Regional, la Brigada de Investigaciones y a la Policía Científica.

EL HOMICIDIO 14
Los distintos jefes policiales rápidamente determinaron que se trataba de un hombre que había muerto por causas violentas. Parte del cuerpo que estaba recortado sobre sus miembros superiores e inferiores izquierdos estaba envuelto en bolsas de consorcio y atado con alambre. A simple vista evidenciaba golpes cortantes en la zona de la cabeza y en el resto del cuerpo.
El fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, junto a la funcionaria Camila Sánchez Almirón llegaron al lugar acompañados por el personal de la Brigada de investigaciones para dirigir las tareas.
El hombre estaba vestido con un pantalón tipo bombacha de gaucho, camisa leñadora y borceguíes con punta de metal, detallaron las fuentes ligadas a la investigación.
El Patagónico también pudo saber que las quemaduras eran más visibles en el torso y en las piernas que en la cabeza.
En los alrededores se secuestraron bolsas de consorcio con restos de basura que serían de un domicilio particular. Allí había cáscara de tomate y telas que tendrían manchas hemáticas. En ese sentido, se presume que la víctima pudo ser asesinada en una vivienda y luego el cuerpo arrojado en esa playa situada a la vera de la ruta provincial 1.

SIN IDENTIFICAR
Una de las primeras averiguaciones que efectuaban los investigadores para tratar de identificar al cuerpo fue si había alguna averiguación de paradero de los últimos días u horas. Pero esa posibilidad fue descartada por la Brigada de Búsqueda de Personas de la policía.
Por ello se secuestraron todas las evidencias y huellas que había alrededor del cuerpo para que conduzcan al esclarecimiento del crimen. En el marco del hallazgo, Caperochipi admitió que “tenemos en principio un homicidio por cómo han encontrado este cuerpo quemado".
Asimismo, apuntó que “está trabajando la gente de Criminalística para detectar las cuestiones básicas, como si este fue el lugar del hecho, o si la causas de la muerte han sido las quemaduras".
Por ello, la Fiscalía ayer mismo ordenó la autopsia del cuerpo que se hará hoy en horas de la mañana. A su vez los investigadores estarán atentos sobre alguna denuncia de averiguación de paradero que pueda efectuarse en las próximas horas.
Se trata del 14 homicidio en lo que va del año en esta ciudad y el cuarto registrado durante esta semana en jurisdicción de la comisaría de Kilómetro 8. Con el crimen descubierto ayer ya se superó las estadísticas del año pasado cuando se registraron 13 asesinatos en todo el año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico