Hoy se conmemora el Día del Bombero Voluntario

El 2 de Junio de 1884 se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".

El Día del Bombero Voluntario se celebra hoy en Argentina, al cumplir 128 años el primer cuerpo de bomberos de ese tipo en el país, el de La Boca, creado para proteger de siniestros a ese barrio porteño, tarea que hoy cumple a veces lejos de ese vecindario, lo que es un orgullo de los boquenses y de sus propios integrantes.

El 2 de junio de 1884, el inmigrante italiano Tomás Liberti fundó la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Bomberos Voluntarios de La Boca (en italiano, en ese momento), junto a su hijo Orestes y otros ocho compatriotas, con sede en Necochea y Lamadrid.

incendio, bomberos, destacamento 1

El actual Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, ubicado en Brandsen 567, cuenta con casi 90 integrantes, entre hombres y mujeres del personal activo, del Cuerpo de Apoyo Operativo, que cumplen el curso de ingreso en la misma institución.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico