Juan Schmid: "los que nos llevaron al naufragio no pueden conducir ahora"

El sindicalista Juan Carlos Schmid agregó que "es una caja de pandora" la intención de voto que pueda llegar a tener tanto la expresidente Cristina de Kirchner como la del exministro del Interior, Florencio Randazzo.

El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, lamentó el "zamarreo al que está sometido el peronismo" en referencia al debate sobre la realización de internas dentro de ese espacio político y recordó que "el enemigo es el que está al frente (en referencia al gobierno de Mauricio Macri), y no al lado".
"El zamarreo al que está sometido el peronismo es evidente. El adversario es el que está al frente y no al lado, además los que nos llevaron al naufragio no pueden conducir ahora", afirmó Schmid al referirse a la derrota electoral presidencial del 2015 y a un sector del kirchnerismo.
El sindicalista agregó en FM La Patriada que "es una caja de pandora" la intención de voto que pueda llegar a tener tanto la expresidente Cristina de Kirchner como la del exministro del Interior, Florencio Randazzo.
"Yo creo que todo se debería resolver en lo que ellos mismos han creado que son las PASO", sintetizó. Y cuando le preguntaron si eso no debilitaría al proceso de armado opositor respondió: "El que gana, gana; y el otro tiene que seguir el proceso electoral".
Sobre la relación de la ex presidenta con el movimiento sindical dijo que "ella ha tenido una relación turbulenta" con el sindicalismo, lo que "condujo a otros errores".
Por su parte, el jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, defendió ayer la participación del flamante espacio Cumplir en una PASO del peronismo bonaerense y apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a la que acusó de haber convertido el justicialismo en "un partido de obedientes".
Un día después del lanzamiento público, aunque cerrado a la prensa, del nombre y la estética que llevará la precandidatura del ex ministro del Interior y Transporte, Fernández afirmó ayer en declaraciones a FM Delta que "Cristina tiene una lógica de funcionamiento político, que es la lógica de la obediencia".
"Cristina he hecho del Partido Justicialista un partido de obedientes, donde no hay ninguna posibilidad de decir nada", añadió.
Fernández, quien dejó el Frente Renovador para ponerse al frente de la campaña de Randazzo, volvió a cuestionar la estrategia, liderada por intendentes kirchneristas como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, de que Cristina se presente en un frente que excluya al PJ.
"Locos hay en todos lados. No creo que sigan corriendo detrás de los locos", criticó.
"Mi diferencia con Sergio (Massa) fue que yo planteaba la necesidad de unir en un solo espacio a todo el frente opositor. Resulta que ahora también es Cristina la que quiere romper el frente opositor, si eso fuera cierto y ella ir como candidata del partido de (Luis) D'Elía, con el Frente Grande, que es casi un partido en extinción", señaló el jefe de campaña randazzista.
El viernes, Randazzo fue el principal orador de un acto en el hotel NH City, en el que presentó el nombre Cumplir para su espacio y reafirmó su intención de competir en las PASO del PJ.
En tanto, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de parte del primer mandato de Cristina reiteró el pedido de competencia interna, con un reproche para la ex presidenta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico