Kesen continuará con domiciliaria y Solís con preventiva

Este mediodía se desarrolló la revisión de las medidas que venían cumpliendo Nadia Kesen y Sergio Solís. Los dos están imputados por el homicidio de Domingo Expósito Moreno.

La audiencia fue fijada por la Oficina Judicial para este mediodía y fue presidida por la juez penal Raquel Tassello, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general Adrián Cabral y la funcionaria Patricia Rivas. La parte acusadora se completó con la querellante, Carolina Gayá, última pareja del fallecido.

La jueza determinó mantener el arresto domiciliario para Nadia Kesen, quien viene cumpliendo el mismo desde enero, beneficio al que arribó luego de varias revisiones solicitadas por su abogado. Por otro lado, para Sergio Solís se ratificó la prisión preventiva hasta el 17 de mayo, fecha que será la preliminar.

Carolina Gayá en diálogo con Radio Del Mar explicó: "seguimos bien de cerca todo lo que va pasando. Yo estoy conforme con todo esto porque, más allá que la defensa le consiguió la domiciliaria -a Nadia-, le costó mucho".

"Ya estamos cerca del juicio y sabemos que habrá una condena para esta asesina", comentó.


EL CASO

El homicidio de Expósito Moreno se produjo el 25 de junio de 2014. Un hombre le disparó cinco tiros por la espalda cuando ya habían pasado las 22 de ese miércoles. El ataque ocurrió en la puerta de su casa, en el barrio 13 de Diciembre, cuando la víctima llegaba junto a su novia, Carolina Gayá, y el hijo de ésta.

Luego de una investigación que demandó más de un año, la Fiscalía pidió la detención de seis hombres y una mujer. Esta última resultó ser Kesen, la madre de la hija de Expósito Moreno. Ella y su novio, Solís, serán acusados y llevados a juicio por la autoría intelectual y material del crimen.

Expósito Moreno era un ciudadano español oriundo de Andalucía que había llegado a Comodoro Rivadavia para obtener la tutela de la hija que tenía con Kesen y que había sido traída por ésta desde España aprovechando que no se requiere autorización de ambos padres para hacerlo.

Luego de engorrosos trámites, finalmente los tres viajarían a España a discutir allí la tenencia de la menor, a lo cual Kesen se había negado sistemáticamente. Incluso hasta dijo haber extraviado el pasaporte de la nena, por lo cual el Consulado le iba a entregar uno nuevo en el mismo aeropuerto Mosconi antes de emprender el viaje a Madrid. Pero ello no fue posible porque cinco días antes Expósito Moreno fue asesinado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico