Kryptonita, la película que reúne a la Liga Argentina de la Justicia

Del conurbano bonaerense, del oeste argentino y de la calle. Así son los personajes de este filme que cuenta un origen diferente, y argentino, de Superman, La Mujer Maravilla, Batman, Linterna Verde y Flash. La película se proyectará desde mañana en Comodoro Rivadavia, en simultáneo con las principales salas del país. Será en el Cine Coliseo.

Mientras "La Liga de la Justicia" o el "Escuadrón Suicida" caminan por las calles norteamericanas salvando al mundo de los villanos más depravados, la Banda de Nafta Super recorre las calles argentinas en busca de acción y aventuras sin importale mucho lo que pase con el planeta.
La historia de esta particular banda comienza cuando "El Tordo", médico "nochero", se encuentra trabajando en el hospital Paroissien. Por sorpresa, aparece este grupo de personajes particulares que traen nada menos que al mismísimo Nafta Super, herido de muerte. El Tordo es obligado a revivirlo con una descarga eléctrica "que mataría a cualquier otro ser humano", pero ellos no son gente normal: cada miembro tiene un poder diferente que los diferencia del resto.
"Un héroe puede venir de cualquier lado, incluso de los barrios más marginales. Leo Oyola viene realmente de ahí y si ves lo que logró literariamente es como un Maradona. La película habla de que debemos hacernos cargo, y a veces, por prejuicios o desprecio, la sociedad crítica a los héroes que vienen de las zonas populares de la sociedad", sostuvo el director de la película Nicanor Loreti.
El cineasta, que ganó el premio a la Mejor Película argentina del Festival de Cine de Mar del Plata con "Diablo", destacó que los protagonistas del trabajo son en un punto antihéroes, una conjunción de superhéroes y de familia de forajidos que están en una situación difícil y se animan entre ellos.
Loreti tuvo la idea de hacer una película de superhéroes porque "acá no hay una tradición y si no la hacía yo, alguien la iba a hacer algún día". Y añade: "para mí, lo que hace genuina a la película, a los diálogos y los personajes es que Leo (Oyola) viene de ahí, él vive allí y algunas historias son cosas que le pasaron a él mismo. Eso es un regalo, una historia real escrita también por alguien que sabe de lo que habla porque lo vivió en carne propia".
El filme tiene un elenco de primer nivel, en el que se destacan las presencias de Juan Palomino, Pablo Rago, Diego Velázquez, Lautaro Delgado, Nicolás Vázquez, Diego Cremonesi, Susana Varela, Sofía Palomino, Pablo Pinto, Carca, y Luis Ziembrowski. Y cuenta con la participación especial de Sebastián De Caro y Diego Capusotto.
Con claras referencias a películas como "Asalto a la prisión 13", de John Carpenter, "Near Dark", de Kathryn Bigelow, "Sin City", de Robert Rodríguez, o incluso "La Pandilla Salvaje", de Sam Penkinpah, Loreti construye una película de encierro y asedio, en el que se pone en juego la lealtad y amistad entre un grupo de marginales que demuestran hasta qué punto la justicia y la dignidad pueden estar también en donde no lo parece. "Ellos son lo peor del mundo, pero vos querés que ganen", subraya el director.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico