La Fiesta de los Güevos Pintos recrea una tradición asturiana

El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia realizó ayer la II edición de la Fiesta de los Güevos Pintos. El encuentro busca recrear una vieja tradición asturiana que se celebra durante tres días en la localidad de Pola de Siero. Personas de todas las edades se divirtieron durante dos horas pintando huevos y compartiendo diferentes juegos.

La II edición de la Fiesta de los Güevos Pintos –o huevos pintados– se realizó ayer en la sede social del Centro Asturiano en el barrio Jorge Newbery. Esta propuesta comenzó el año pasado como una forma de recrear las tradiciones de la comunidad asturiana.
"Decidimos hacer esta segunda edición como una forma de recrear nuestras tradiciones y por suerte la gente ha respondido de una gran manera como la primera vez", sostuvo el presidente del centro social, Roberto Fueyo.
La actividad se extiende durante tres días en Pola de Seiro. En Comodoro Rivadavia los organizadores decidieron realizarlo durante una tarde. "Acá somos pocos pero sabemos que quienes vienen lo hacen con una gran admiración por recuperar nuestras tradiciones", destacó Fueyo.
La tarde también contó con diversos juegos y merienda para todos los participantes.
"Contamos con más de 50 niños y adultos que quisieron cumplir con esta tradición tan especial. Esperamos que el próximo año podamos redoblar la apuesta y que cada vez sean más los presentes en este encuentro", subrayó.
La colectividad asturiana no detiene sus actividades ya que se encuentra planificando su tradicional "fabada" y sus grandes ventas de paellas y otros platos tradicionales para toda comunidad comodorense.
"Esta propuesta es el anticipo de lo que serán las próximas actividades ya que estamos preparando grandes festejos para realizar antes de la Feria de las Colectividades, por eso le pedimos a la comunidad estar atenta porque próximamente estaremos dando la fechas de los festejos", detalló el presidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico