La repotenciación del acueducto sigue trabada por negativa de la Municipalidad de Sarmiento

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, sigue sin autorizar el paso por el ejido de esa localidad de la nueva traza del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia. Esa situación produce un atraso en la obra que impediría su finalización para el próximo verano. El asesor de Servicios Públicos de la provincia, José Olveira, lamentó la indefinición y recordó todo el trabajo que se hizo desde Chubut para que la finalización de la repotenciación no se demore.

El asesor de Servicios Públicos de la provincia, José Olveira, lamentó ayer que por la indefinición del intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja, la obra de repotenciación del acueducto siga demorada.
En diálogo con Radio Del Mar, el exsubsecretario del área indicó: "la demora en la obra se produce por la negativa de Sarmiento" y confirmó: "se acordó con la totalidad de los superficiarios, pero todavía resta el acuerdo del municipio que todavía sigue sin dar el intendente Ricardo Britapaja".
Olveira confirmó que si la obra no está concluida para el verano, Comodoro Rivadavia volverá a sufrir cortes de agua en esa época del año. "Es inevitable que si no se mejora el caudal, que es lo que se iba a hacer con la obra de repotenciación, tendremos problemas. Por eso se hizo todo lo que está al alcance de Provincia para poder destrabar la situación", señaló.
El funcionario provincial recordó que ante el pedido del intendente, la empresa responsable de la obra "entregó la documentación requerida y el estudio de impacto ambiental", pero lamentó que pese a ello se sigan demorando los trabajos.
En ese sentido, Olveira mencionó que el gobernador Mario Das Neves "había solicitado meses atrás que se pongan de acuerdo los intendentes", pero "estamos a mediados de 2017 y este acuerdo no se produjo en una obra que debía estar finalizada a fines del año pasado", remarcó.

LOS ARGUMENTOS
DE BRITAPAJA
La obra de repotenciación del acueducto, que permitirá que las ciudades de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia reciban una mayor cantidad de agua, en principio iba a estar terminada en diciembre de 2016. Sin embargo, por esta falta de definiciones, se continúa demorando su finalización.
Ayer por la tarde, el intendente de Sarmiento, se refirió a las declaraciones vertidas por Olveira y aseguró que la dilatación en la autorización de la nueva traza se debe a la falta del estudio de impacto ambiental y a la realización de una audiencia pública.
"Dos meses atrás vino el gerente general de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y dijo que en la semana siguiente íbamos a tener la documentación del estudio de impacto ambiental que tenían hecho. Pero hasta el día de hoy no hemos recibido nada", recordó Britapaja, quien cuestionó al propio Olveira.
"Sería bueno que cumpliera con los superficiarios que están por anular el convenio por falta de cumplimiento, que son el equipamiento que tendrían que darle a cualquier superficiario: transformadores, poner la luz y una serie de servicios que tendría que hacer la provincia y que no han cumplido nada", señaló.
Britapaja lamentó la situación que se da en torno al acueducto y aseguró estar "en una posición muy difícil", ya que además se debe realizar la audiencia pública como dicta la Constitución.
"Lamentablemente llevamos un año con este tema, pero no es un problema ya de la Municipalidad de Sarmiento", sentenció el intendente de esa ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico