La SCPL avanza en la reparación de una reserva en Puesto La Mata

Una fisura de dos años y una pérdida de más de una década quedarán reparadas con los trabajos que comenzaron hace dos meses. De este modo se dejarán de perder cerca de 150 m3 de agua.

El gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Adolfo Carrizo brindó detalles de la reparación que se efectúa en una de las reservas de 20 mil metros cúbicos en el Puesto La Mata.

Como consecuencia de una fisura y una pérdida que tenía más de una década de historia y ocasionaba incontables reclamos por parte de los vecinos finalmente se procedió a la reparación por la cual se dejarán de perder cerca de 150 metros cúbicos de agua potable.

Carrizo señaló que el trabajo comenzó hace dos meses atrás "haciendo un especial esfuerzo por no cortar el agua para no afectar a la población y al resto de los equipos, trabajar sin agua nos iba a demandar un corte de por lo menos 48 horas, por lo cual se decidió hacerlo con un metro de agua, empleando a la zona como una especie de canal".

Restan trabajos internos en la reserva para su completa reparación, no obstante se dio un paso importante en el cuidado del agua y el mantenimiento del Puesto La Mata. "La demora de obra tiene que ver con que se han priorizado otro tipo de trabajo y siempre pasa lo mismo, nos agarra la época estival y no podemos hacerlo ahora se resolvió terminar este trabajo", indicó Carrizo.

"ESTAMOS LLEGANDO AL MÁXIMO DE LA CAPACIDAD DE RESERVA"

En cuanto a los caudales de reserva que se dan a conocer a diario - siempre alrededor de los 40 mil metros cúbicos- Carrizo explicó que se trata de datos que corresponden a la mañana, "cuando cerramos el día llegamos a los 80 mil cúbicos. Estamos llegando al máximo de la capacidad de la reserva, llegamos al 85 y 98 por ciento", aclaró el gerente. Para mantener estos niveles se trabaja con mermas de presión en algunas zonas a fin de evitar llegar a un corte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico