La SCPL escuchó reclamos de asociaciones vecinales

Más de 30 vecinales de zona norte y zona sur participaron de las reuniones para plantear sus problemáticas. Un tema recurrente fue el de las conexiones irregulares de energía.
Para mejorar la atención de los servicios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), autoridades de la entidad mantuvieron encuentros con referentes de las asociaciones vecinales durante los meses de junio, julio y agosto. Sumaron unas treinta organizaciones de las zonas sur y norte de Comodoro Rivadavia.
La propuesta de trabajo se planteó para tratar las problemáticas de cada uno de los barrios, vinculados a los servicios que presta la institución. Los dirigentes barriales fueron atendidos por gerentes, jefes de servicio de las diferentes áreas de la SCPL, como así también por miembros del Consejo de Administración.
En cada uno de los encuentros, los vecinalistas plantearon diferentes problemáticas relacionadas con el servicio de saneamiento y el servicio eléctrico, además de telefonía e internet y el Servicio Solidario de Sepelios.
Un tema recurrente en los encuentros, y que padecen muchos barrios de esta ciudad, son las conexiones irregulares de energía para lo cual el sector de Conexiones Irregulares profundizó al respecto de esta problemática social que tiene esta ciudad. Explicó las tareas que vienen desarrollando para dar respuesta a este inconveniente.
Desde el área institucional se explicó que el objetivo de las reuniones es brindar un espacio de discusión para tratar los inconvenientes más comunes que se presentan a diario en diferentes zonas de la ciudad y en la medida de lo posible dar una solución definitiva, aclarando que los problemas más comunes son las pérdidas de agua y cloaca y la falta de alumbrado público.
Los referentes de cada uno de los sectores evacuaron consultas e inquietudes además de explicar las actividades y tareas que lleva a cabo cada sector, sobre todo en materia de energía y saneamiento, y de esta manera coordinar acciones más directas para la solución de los reclamos planteados desde las vecinales.
Mientras, los responsables del Servicio de Sepelios informaron a los dirigentes barriales que comenzarán a visitar a las sedes vecinales con el fin de adherir socios al servicio y actualizar las declaraciones juradas.
Los vecinalistas por su parte plantearon la necesidad de colaborar y continuar trabajando en conjunto en la búsqueda de soluciones rápidas y eficientes ante el reclamo persistente de los vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico