La UOCRA movilizará a todos sus afiliados mañana en una marcha

Desde la sede del sindicato en La Loma hasta el Concejo Deliberante, unos 8.000 trabajadores de la construcción se manifestarán por más puestos de empleo. La obra del Aeropuerto Mosconi y el tramo Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia de la Ruta 3, están entre los reclamos.

Unos ocho mil obreros de la construcción saldrán a la calle mañana en Comodoro Rivadavia, en reclamo de la reactivación de las obras del Aeropuerto Mosconi, excluida del plan de renovación de infraestructura del Gobierno nacional, y que necesitan para sostener el empleo en ese sector.
El vocero de UOCRA, Rubén Crespo, informó en comunicación con El Patagónico que la movilización será mañana al mediodía. El planteo es en reclamo de las obras paralizadas con financiamiento nacional. además del aeropuerto comodorense está el tramo Comodoro-Caleta Olivia de la Ruta 3.
"La movilización va a ser masiva porque vamos a contar con el 100% de los trabajadores, en el gremio nucleamos a más de 8.000. Hay mucha incertidumbre de cara al futuro laboral", indicó Crespo en el contacto con este diario respecto a las características de la medida de mañana.
"Estuvimos atentos a las palabras del Presidente cuando anunció las obras para Comodoro, y el aeropuerto no está entre una de ellas, sumado a que no sabemos cuándo van a comenzar los trabajos en la Ruta 3, más de 300 trabajadores se quedarán sin trabajo", manifestó.
Crespo se refiere así al presidente Mauricio Macri que pasó por Rawson para acompañar al gobernador Mario Das Neves en la apertura de sesiones legislativas el jueves último, donde repasó cuáles son las obras prioritarias para financiar desde Nación a la provincia.
El sindicato estima que son 300 los puestos de trabajo perdidos por las tareas en la ruta, además del estancamiento de la obra pública en la ciudad. "No queremos que los chicos vuelvan a las calles", indicó el referente del sindicato del Raúl "Conejo" Silva, organización también afectada por la caída de la actividad en los yacimientos petroleros.
"Sacamos a muchos chicos de la calle y muchas madres han venido a decirnos que están preocupadas porque no quieren que sus hijos vuelvan a la vida que llevaban antes. Están preocupadas por lo que pueda pasar. Está en juego la paz social de la región", expresó en el contacto con este diario.
La movilización que tienen pensada en la UOCRA englobará a más de 8.000 trabajadores afiliados que mañana estarán concentrados en la sede del gremio en la calle Rawson 1405. Desde allí, la columna de trabajadores de la construcción bajará hasta el centro para tener presencia frente al Concejo Deliberante de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico