Las farmacias de toda la Patagonia no venderán mañana remedios por PAMI

Las farmacias de toda la Patagonia no realizarán mañana los descuentos pertinentes a los afiliados del PAMI en la venta de remedios. La medida la decidieron las Cámaras de Farmacias de la región y es en protesta por los descuentos en la facturación que reciben desde 2001, y la falta de un precio regional que equilibre los mayores costos que se tienen en la zona.

Las distintas Cámaras de Farmacias de la Patagonia decidieron en conjunto que mañana no venderán, con los descuentos del caso, remedios a los afiliados del PAMI. El mecanismo de protesta se adoptó luego de que el instituto no contestase un nuevo pedido para que se tome en cuenta los precios y situaciones diferenciales que tienen las farmacias en la región.
El presidente de la Cámara de Farmacias del Sur de Chubut, Osvaldo Barbé, confirmó ayer la medida de fuerza a El Patagónico ante quien, luego de pedir disculpas a los clientes, reiteró: "la situación no da para más. Estamos pagando un costo laboral y general superior en el 30% que el resto del país, y cobramos lo mismo o menos", señaló.

MAYORES COSTOS ANTE MISMOS PRECIOS Y MENOR GANANCIA
La medida abarcará a las farmacias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que, según explicó Barbé, están atravesando una situación más que delicada. "Los costos de zona que afrontamos son enormes y los precios de los remedios son los mismos acá que en Buenos Aires. Eso es uno de los puntos que el PAMI debe revisar de manera urgente", contrastó.
El farmacéutico indicó que además de los costos y precios de los remedios, los Colegios están reclamando la eliminación de un descuento, del 16%, que el instituto realiza sobre la facturación total de lo que venden las farmacias.
"Este porcentaje se decidió en el 2001, para atender la crítica situación del PAMI, y queremos que se elimine porque no sabemos para qué se utiliza ese dinero, que es un margen importante de nuestras ganancia que, por otra parte, son cada vez más escasas", apuntó.
Esa "bonificación" además genera una diferencia de ganancias entre los farmacéuticos de Comodoro y Rada Tilly ya que, por la cantidad de población, a los comercios en esta ciudad le descuentan el 16% y a los de la villa el 9%.
"Esa diferencia también produce inequidades porque, por el mismo remedio, a 20 kilómetros el farmacéutico de Rada Tilly gana más que el de Comodoro, pero en realidad lo que estamos planteando es que ese mal llamado bonificación desaparezca", reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico