Licitaron la renovación de la red de agua potable en Bella Vista Norte

En la actualidad residen en ese sector de la zona norte de Comodoro Rivadavia unas 1.600 familias. Muchas de ellas desarrollan emprendimientos productivos en el lugar.

Tres empresas se presentaron a la licitación pública convocada por la comuna para renovar la red de agua potable de Bella Vista Norte. El acto fue presidido por el viceintendente Carlos Linares y el secretario municipal de Obras Públicas, Abel Boyero. También asistió el presidente de la asociación de productores de ese barrio de la zona norte, Federico Chellebaum.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 4.593.000 pesos y un período de ejecución de 150 días corridos. Comprende la instalación de un conducto y una válvula reguladora, que facilitarán el suministro del servicio de agua potable a un área de 135,37 hectáreas.
La empresa Edisud cotizó el proyecto en $6.145.728,43; Golfo San Jorge en $4.822.524 y Gresuco ofertó $4.589.682,05 pesos.
Se indicó que la empresa contratista proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra y equipos necesarios para la construcción. Se explicó que durante el plazo de ejecución no se ocasionará impacto ambiental ni alteraciones permanentes.
El vocero de la asociación de productores contó que en el lugar había una vieja red de agua que data de 1974 y que en la actualidad, con unas 1.600 familias residiendo allí -muchas de las que tienen emprendimientos productivos agrícolas-, existan variantes de presión.
Mientras, el secretario de Obras Públicas señaló que con este proyecto se pondrá fin al problema de la presión de agua, ya que "no tiene red ordenada y hay cada vez más productores que se instalaron allí generando un avance importante y con esta obra se lleva justicia a mucha gente sufrida".
Recordó que se hicieron gestiones en distintos organismos para poder continuar con la obra pública que está pendiente en los diferentes barrios. Así anuncio que la próxima semana se licitará la cuarta etapa de las mil cuadras y que además del pavimento los ejes de trabajo del área seguirán siendo espacios públicos y servicios, para lo que se pondrá fuerte énfasis en conseguir más redes.
En tanto, Linares, intendente electo, recordó que llegar con el agua potable a este sector era un viejo pedido, "y es que hay que hacer memoria de cómo nació el barrio. Hoy se avanza en diferentes sectores como fracción 14 y 15, kilómetros 14, 15, 17, Standart. La ciudad necesitaba mucha infraestructura y se pudo lograr con esta Ley de Hidrocarburos que conseguimos y que permitió tener fondos extraordinarios para obras".
Con la mirada puesta en el futuro aseguró: "lo que se viene es un año no fácil para los comodorenses por la realidad petrolera y es que del petróleo recibimos gran parte de los ingresos". Adelantó que "los fondos para 2016 estarán destinados gran parte para servicios, porque eso es salud, si el vecino tiene agua, energía y cloaca".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico