Llegaron caloventores para los internos de la Alcaidía que no tienen gas

Los equipos llegaron desde Rawson y sólo permiten calefacción un pabellón donde se alojan ocho internos. Se espera que el lunes se resuelva la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a 14 presos que gozan de "semi libertad".

El lunes se definirá la situación de los 14 internos que pretenden acceder a la prisión domiciliaria debido a las condiciones en que se encuentran en tres pabellones del área "vieja" de la Alcaidía policial de Comodoro Rivadavia.

Hasta tanto no se resuelva esta situación, desde Rawson se decidió enviar caloventores a un pabellón de los internos afectados que llegaron ayer.

Se trata de tres pabellones sin calefacción ni agua caliente y pertenecen a una zona sobre la cual se desarrollan obras de refacción. Allí se alojan un total son veinte personas algunas de las cuales cuenta con "semi libertad" con permisos para salir durante el día o los fines de semana.

Para atender esta situación y debido a las bajas temperaturas desde el área de Políticas Penitenciarias de Rawson enviaron caloventores para calefaccionar el área, así lo confirmó el comisario Carlos Epullán, jefe de la Alcaidía.

Sin embargo, estos equipos por su capacidad solo fueron "instalados en un pabellón en el cual están alojados ocho internos que es uno de los más chicos de ese sector". Y "aprovechando la cercanía con un termotanque, provisoriamente se acercó una manguera con agua caliente" al mismo pabellón.

No obstante, el comisario reconoció que son medidas precarias hasta que se finalicé la obra "ahora será la justicia la que determiné lo que va a pasar con los internos, teniendo en cuenta que se acercan los días fríos", manifestó y aseguró que hasta el momento no hubo problemas con los presos por este tema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico