Los anestesistas levantaron la retención de servicios luego de 22 días

El gobernador Mario Das Neves confirmó que los anestesistas del Hospital Regional levantaron ayer la retención de servicio que comenzaron a principios de mes cuando, en reclamo de un mayor incremento salarial, dejaron de cumplir funciones y sólo prestaban servicios para las operaciones de emergencia. Finalmente se acordó un aumentó de un 36%, dividido en tres cuatrimestres.

Luego de 22 días de retención de servicios, los anestesistas del Hospital Regional volvieron a prestar funciones ayer, tras haber sido intimados por el Gobierno provincial mediante carta documento, en la que se les impuso la obligación de levantar la medida de fuerza o de lo contrario a ser pasibles de acciones judiciales.
La aceptación de la propuesta oficial, un 36% dividido en tres cuatrimestres corroboró El Patagónico, fue confirmada primero por el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, y luego por el gobernador Mario Das Neves, quien aseguró que los nueve anestesistas ya estaban en funciones.
"Nosotros hemos actuado con toda la prudencia del caso, pero también con todo el rigor de la ley", indicó Das Neves, tras haber sido informado del tema por el ministro de Salud de la provincia.

"A PONERSE LAS PILAS Y A TRABAJAR"
El gobernador consideró que la decisión de levantar la medida de fuerza "seguramente está vinculada con la carta documento (que intimaba a los anestesistas a retomar el servicio) y con lo que yo he expresado públicamente".
"Deben haber hecho una autocrítica y se habrán dado cuenta que quedaban pésimamente ante la comunidad. La verdad que las cosas que a veces solicitan las hacen con un método muy duro porque estamos hablando de gente que está esperando operarse", cuestionó Das Neves, quien les pidió "ponerse las pilas y a trabajar".
El mandatario provincial señaló que era un problema "incomprensible porque los anestesistas de toda la provincia habían acordado menos los de Comodoro, que pretendían una suma sideral que el Estado no puede pagar". Y agregó que "ellos tienen una obligación. Tienen un servicio porque su trabajo es muy delicado. Del trabajo de ellos dependen las operaciones programadas y las que no lo están, pero que después hay problemas, yo lo viví hace poco tiempo con uno, así que sé lo que son los anestesistas", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico