Los artesanos ofrecen un paseo de innovación, arte y diversión

Una colorida exposición de los productores de Comodoro Rivadavia y de distintas partes de la provincia comenzó ayer en el Centro Cultural y continuará hoy en el mismo espacio con más de 60 stands de trabajos elaborados a base de madera, cerámica, hilados, tejidos y platería, entre otros materiales. También cuenta con shows en vivo y sorteos para el disfrute de toda la familia. Será la última edición de este año que organizan los productores, quienes buscan su espacio propio para mostrar sus creaciones.

La Feria de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca inauguró ayer su tercera edición en el Centro Cultural. Fue con la participación de más de 60 productores de esta ciudad e invitados de la región.
La convocatoria permite encontrar diferentes productos de madera, cerámica, hilados, tejidos, platería artesanal, muñecos country, pintura decorativa, macramé vitrofusión, caracoles, muñecos soft, maquillaje artístico, reciclados y sahumerios, entre otros.
Como en cada encuentro, los artesanos elaboran productos para que los potenciales compradores se sientan tentados en adquirir cada uno de los trabajadores ofrecidos en el recinto o puedan interiorizarse sobre cómo se elabora una blusa de hilo o cómo se fabrica una pulsera con piedras y acero.
Asimismo, los expositores donaron productos para que la gente que visite la muestra pueda llevarse un recuerdo a su casa y todos puedan disfrutar de la experiencia de una manera distinta.
Hay que destacar que esta nueva edición de la Feria de Artesanos cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura y es acompañada por las presentaciones de los talleres municipales que se desarrollan en los barrios. Sus alumnos demuestran todo lo aprendido durante este año en el escenario del Centro Cultural.
La Biblioteca Popular brindó un espacio de lectura para los más chicos con una amplia variedad de libros, acondicionado para el confort y la tranquilidad de sus padres.
La presidenta de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su Comarca, Amanda Cordero destacó el nivel de concurrencia de la comunidad y manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura por el apoyo en este tercer encuentro.

POR UN ESPACIO PROPIO
La secretaria de la Asociación de Artesanos, Silvina Escudero, explicó que las jornadas son muy concurridas porque la comunidad sabe que puede encontrar productos de calidad.
"Nosotros no descalificamos al que realiza manualidades, pero en nuestra feria hay gente que por ahí no está en otras ferias a lo largo del año. La gente de Comodoro busca cosas novedosas. Cosas que por ahí no sabe dónde encontrarlas y sabe que este es su lugar estratégico", resaltó.
"Esta fue nuestra última feria de trabajo y ya estamos proyectando nuestra agenda para el próximo año con otras tres ferias pero las fechas que solicitamos depende del cronograma que tiene la Secretaría de Cultura", aclaró Escudero.
Además, "nosotros buscamos otros espacios alternativos como fue la asociación vecinal de General Mosconi y hemos podido realizar otras fechas. Estamos solicitando a Cultura en este momento un espacio propio para que nuestros productos se puedan ubicar con más facilidad y que la gente que venga de afuera sepa de nuestro lugar y no tenga que venir solo un sábado o un domingo nada más. También estamos solicitando un espacio de ventas donde uno puede ubicar sus productos y tener un local exclusivos para sus trabajos", indicó.
En consecuencia, Escudero invitó a "toda la sociedad que es aficionado o que hace un producto, que se acerque para que nosotros lo ayudemos a darse a conocer".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico