Muere un hombre luego de un choque en la ruta 26

El fatal accidente fue protagonizado por una Ford Ranger, con dos ocupantes que regresaban de un yacimiento a esta ciudad, y un Chevrolet Onix en el que viajaba un matrimonio que regresaba a Sarmiento. El muerto se llamaba Pedro Julio Alonso y su esposa, Lorena Hernández, fue trasladada en grave estado al Hospital Regional. Una ambulancia que trasladaba a los restantes heridos chocó sobre Yrigoyen.

El trágico accidente movilizó a las distintas fuerzas de seguridad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que se dirigieron hacia el kilómetro 5 de la ruta nacional 26. Eran las 18 y el panorama en el lugar era desolador, con una persona fallecida en el interior del automóvil y su esposa en delicado estado. Los restantes involucrados en el siniestro sólo estaban golpeados.
A esa hora eran numerosas las camionetas de las distintas empresas petroleras que regresaban a esta ciudad en el anteúltimo día del año. Comenzaba a caer el sol y también eran muchos los vehículos que se dirigían en dirección a Sarmiento.
Por circunstancias que el Ministerio Público Fiscal investiga, los conductores de una Ford Ranger y un Chevrolet Onix impactaron casi de frente y las peores consecuencias fueron para los ocupantes del rodado menor.
De acuerdo a los datos obtenidos por El Patagónico, la camioneta Ranger –dominio MVE 407— pertenenciente a la empresa Manpetrol era comandada por Luis Enrique Neira (30), quien acompañado por Adrián Chaile (29), regresaba a Comodoro Rivadavia luego de cumplir con su actividad en el yacimiento de Pan American Energy en Cerro Dragón.
En tanto, un matrimonio oriundo de Sarmiento regresaba a bordo del Onix –patente OTQ 827— a su ciudad. Eran Pedro Julio Alonso (41) y su esposa, Lorena Hernández.
Según la hipótesis que investiga el funcionario fiscal Cristian Olazábal, que inspeccionó el lugar del accidente y el estado en que quedaron los vehículos, el conductor de la Ranger habría sobrepasado a otro vehículo en un tramo de recta con descenso que posee doble línea amarilla. Presuntamente Neira hizo caso omiso a la norma de tránsito y habría provocado el accidente.
Otro aspecto a determinar por los peritos policiales es si el impacto se produjo sobre el carril de la ruta en el que se desplazaba el matrimonio. El velocímetro de la camioneta, en tanto, quedó marcado en 80 kilómetros, precisaron las fuentes oficiales.
El conductor del automóvil falleció en forma instantánea y su cuerpo quedó recostado sobre el asiento trasero. Al encontrase sin vida, los bomberos de la Unidad de Rescate no pudieron actuar hasta que finalizaron las tareas de la Policía Científica.

TRASLADADA EN GRAVE ESTADO

Al encontrarse con Hernández en grave estado de salud debido a las lesiones sufridas en la colisión, las fuerzas de seguridad implementaron un rápido operativo en el que las unidades de Tránsito, Defensa Civil y Policía abrieron camino a la ambulancia que trasladada a la mujer hasta la guardia del Hospital Regional.
Al cierre de esta edición, la acompañante del Onix quedó internada en estado delicado. Por su parte, los trabajadores petroleros fueron trasladados minutos después en otra ambulancia, aunque lo suyo eran golpes de leve consideración.
La curiosidad de ese traslado fue que el chofer de la ambulancia Renault Master, identificado por la policía como Luis Delgado, chocó de atrás a una pick up que huyó. Ese choque se registró en el semáforo que se encuentra sobre avenida Yrigoyen y Tirso López. Allí, los médicos y enfermeros tuvieron que realizar el trasbordo de los heridos a otra unidad sanitaria.
La policía de Rada Tilly, a cargo del segundo jefe, César Avendaño, efectuó las actuaciones del caso y secuestró los vehículos. Por su parte, Olazábal solicitó los estudios toxicológicos y de alcoholemia para Neira y lo notificó de que iba a ser investigado por la Fiscalía por el delito de homicidio culposo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico