Músicos, artistas y murgueros invitan a un Festival a favor del agua

Este sábado, a partir de las 16 horas, la comunidad de Comodoro Rivadavia se concentrará en la plaza Kompuchewe para compartir una jornada de música y reflexión en torno al uso del agua en la Cuenca. Ya hay seis bandas confirmadas para el evento.

El déficit hídrico de la provincia es un problema que especialistas en la materia vienen denunciando desde hace años atrás. La desaparición del Lago Colhué Huapi, sin embargo, tocó al vecino a movilizarse en defensa del agua. La cuenca del Golfo San Jorge atraviesa uno de los veranos más complicados con cortes de agua programados que no tendrán alternativa, con suerte, hasta el próximo año.

Frente a este panorama, artistas autoconvocados reeditan un Festival a favor del Agua que ya tuvo presencia en la ciudad años anteriores. Este sábado a partir de las 16 horas en la plaza Kompuchewe habrá Rock, Reggae, Hip Hop y folcklore de la zona en una jornada que se pretende transformar en un espacio de reflexión sobre el uso del agua.

Fabian Alaniz, uno de los organizadores del evento, indicó que la principal consigna del evento es comprender lo sagrado del agua para cada una de las personas y el derroche que se hace en oportunidades desde el sector empresario. "Tenemos que salir a la calle juntos y repetir que no queremos que nuestra agua sea saqueada ni contaminada".

En cuanto a los artistas comprometidos para la tarde del sábado 03 de diciembre están: Duendes en Cama, Sin Fronteras, El zorsal, Riddim Ready, Duendes en Cama y el Crazy Che Antieco, reconocido en el ambiente del Hip Hop de la ciudad de Rawson. Además de los shows musicales acompañará la jornada de reflexión artistas del circo y la murga comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico