No habrá sanción para Maderna

El presidente del PJ, Ricardo Mutio, consideró ayer que la presencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, el sábado en el acto de constitución del Frente Electoral del gobernador Mario Das Neves, no es pasible de una sanción partidaria. Distinto es el caso de la diputada nacional Ana Llanos, que ya tiene un pedido de suspensión y que con su presencia ratificó las diferencias con el partido que la llevó a la banca del Congreso de la Nación.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Chubut, Ricardo Mutio, se refirió ayer a las presencias del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y de la diputada nacional Ana Llanos en el acto de Río Mayo del sábado, en el que el gobernador Mario Das Neves conformó efectivamente el frente electoral Chubut Para Todos.
En diálogo con El Patagónico, el titular del justicialismo chubutense marcó las diferencias que hay entre ambos dirigentes, resaltando que “Llanos firmó un documento por el cual avalaba la constitución de un Frente; Maderna, en cambio, solo estuvo. Son posiciones y situaciones muy distintas".

DEFINE EL TRIBUNAL
Mutio recordó que el partido ya puso a consideración del tribunal de disciplina las suspensiones de las afiliaciones partidarias para los diputados provinciales que dejaron el bloque oficial (Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, Javier Cunha, Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli), además del ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y la mencionada Llanos.
“La mesa de conducción, a partir del pronunciamiento de todos los Consejos de Localidad de la zona del valle y por el documento que firmaron las 500 mujeres que se reunieron tiempo atrás en Madryn, ya pidió la suspensión de Llanos. Es el tribunal de disciplina el que debe definir, como también en los casos de los diputados provinciales”, acotó Mutio.
En cuanto al tema Maderna, el dirigente partidario indicó que “las declaraciones del intendente de Trelew fueron claras y a nosotros, por el momento nos satisfacen. El dijo que estuvo presente pero no acompañando el Frente porque seguirá en el partido”.

"TAL VEZ NO
LE QUEDO OTRA"
Ante la repregunta, Mutio advirtió que “los que estamos en política sabemos cómo el gobernador y el gobierno provincial manejan las cosas y cómo tienen sujetos a algunos municipios. Das Neves se maneja como un déspota y posiblemente a Maderna no le quedó otra que asistir”.
Tras recordar que el sábado 10 de junio el congreso provincial peronista se reunirá en Camarones, Mutio adelantó que “esta semana, como lo estamos haciendo de manera permanente y con todos los compañeros, volveremos a hablar con Maderna, pero para nosotros el intendente está dentro del partido”.
Finalmente, en relación a la reunión de Camarones, el presidente del PJ indicó que “será una reunión en la que, por un lado, se informará al Congreso sobre todas las actuaciones y en la que por el otro avanzaremos en la estrategia para las elecciones legislativas de este año, para la que posiblemente también conformaremos un frente con otras fuerzas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico