Nuevo corte de agua para recuperar reservas

La SCPL dispuso efectuar un nuevo corte del servicio debido a la baja en las reservas en Puesto La Mata, que ayer se encontraban en 37.506 m3. La interrupción se realizará a partir de las 12 de hoy, por 24 horas, para la zona norte de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y desde las 12 de mañana, también por 24 horas, en la zona sur y central de esta ciudad y en Caleta Olivia. Es el cuarto corte que se realiza este mes.

El verano se hizo sentir durante la última semana. Con jornadas que registraron hasta 33 grados, los bañistas llenaron las playas de la zona para encontrar un alivio a las altas temperaturas. Los que no podían –o no querían- llegar a las orillas del Atlántico llenaron las piletas montadas en sus domicilios.
Este aumento de las temperaturas derivó en una considerable disminución en las reservas en Puesto La Mata. Ayer el nivel de las mismas marcó 37.506 m3, muy por debajo del normal que se encuentra próximo a 80.000.
Por este motivo, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) estableció un nuevo corte dividido en dos partes para tratar de recuperar los niveles de agua potable para abastecer a las localidades de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly. Será el cuarto en lo que va de enero; es decir uno cada menos de una semana.
Esta vez la interrupción del suministro comenzará hoy a las 12 para la zona norte de esta ciudad y la villa balnearia y será por un lapso de 24 horas. Mientras tanto mañana, a partir de las 12, le tocará el turno para las zonas sur y centro de Comodoro Rivadavia y a Caleta Olivia, también por un lapso de 24 horas.
Desde la SCPL insistieron con su pedido a la población de hacer uso responsable del suministro para que se pueda cumplir el programa establecido por la institución en noviembre de llevar a cabo un "corte por semana", para que afecte lo menos posible a los habitantes de la región.

NUEVE BARRIOS SIN AGUA
En la mañana de ayer, en tanto, los barrios Pueyrredón, Máximo Abásolo, San Martín, Industrial, Stella Maris, Abel Amaya, 30 de Octubre, Próspero Palazzo y Km 3 -en el sector de Belgrano Nuevo- se quedaron sin el servicio de agua potable por tareas de reparación en el viejo acueducto. En todos los casos no había un horario fijo para la normalización del servicio.
Desde la SCPL informaron que se trabajaría rápidamente para que los nueve barrios afectados no se vieran perjudicados con el corte programado para hoy y mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico