Obras Sanitarias tiene elecciones el 17 de abril y ya denuncian irregularidades

La agrupación que encabeza Armando Alvarado presentó en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación un listado de faltas en la lista de José Santiago, una de las cuales sería no respetar el cupo femenino. Además, denuncian que la Junta Electoral no fue elegida según determina el estatuto del sindicato.

El Sindicato de Obras Sanitarias, que nuclea a trabajadores del acueducto, tendrá elecciones el domingo 17 de abril. Sin embargo, ya empezaron las denuncias por irregularidades. En este caso, la lista 22-Celeste y Blanca presentó una serie de quejas tanto al proceso eleccionario como a la lista de José Santiago a la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación.
Desde la lista que encabeza Armando Sergio Alvarado apuntan que la conformación de la Junta Electoral no reúne los requisitos que establece el estatuto de ese sindicato. Debería ser a través de una asamblea de afiliados convocada a esos efectos, pero señalan que hubo influencia de Santiago en sus miembros.
Los integrantes de la agrupación que va como en contra de Santiago presentaron a este medio la nota elevada a la cartera administrada por Jorge Triaca (h). Allí también queda determinado que falta la publicación de la fecha del acto eleccionario en lugares que los afiliados puedan verlo e informarse.
"Falta la publicación de la conformación de la Junta Electoral y detalle de su lugar de funcionamiento y horario de atención", marca como tercera falta la agrupación que lleva a Alvarado como secretario general para un gremio dominado 35 años por Santiago, el mismo sindicalista que denunciado en noviembre de 2014 por bloquear el acueducto y dejar sin agua a tres ciudades.
"A esta irregularidad patente, violatoria de derechos elementales contemplados en la normativa precitada, se agrega una presunta oficialización de la única lista presentada, encabezada por el actual secretario general Héctor José Santiago", indica la denuncia presentada a Trabajo.
"La presunta lista oficializada, irregular por el proceso de oficialización, presenta además la integración en violación del cupo femenino y la presencia de familiares directos del postulado como Secretario General", añadió.

LA CONTRA

Armando Sergio Alvarado va como secretario general de la lista 22, acompañado por Gerardo Barrientos como Adjunto; Carlos Neira como gremial, seguidos por Roberto Capdevilla en Organización; en Acción Social Ricardo Mansilla; en Hacienda Roxana Dao y en prensa Fernando René Tula; además del resto de los vocales, congresales y revisores de cuentas.
"Nosotros tenemos el apoyo de nuestros compañeros porque este actual secretario general sigue haciendo irregularidades, esto es algo histórico; que podamos presentarnos y que todos tengamos derecho a votar", sostuvo Andrea Sepúlveda en diálogo con El Patagónico, quien se presenta como vocal titular de la Lista 22-Celeste y Blanca.
Esta lista tiene esperanza de que si todo sale legalmente, podrán ganar, principalmente porque tienen la ventaja de ser gente nueva y que van contra Santiago.
"La sociedad ya sabe cómo es esta persona porque dejó sin agua a tres ciudades y está imputado en varias causas", agregó Sepúlveda. El equipo destaca que en su lista los integrantes fueron elegidos en asambleas y cuestionan a Santiago de que la suya fue a dedo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico