Oca pidió a los trabajadores que vean la situación de otras provincias

El ministro de Economía de Chubut confirmó ayer que los jubilados provinciales cobrarán sus haberes el viernes y que los activos tendrán sus sueldos disponibles en los cajeros a partir del sábado, pese a que hasta julio habían percibido sus haberes en los últimos días del mismo mes. El funcionario pidió responsabilidad y racionalidad a los gremialistas, a quienes también recomendó: "vean lo que sucede en la actividad privada y en las provincias vecinas".

El ministro de Economía, Pablo Oca, confirmó ayer que, luego de "un gran esfuerzo financiero", los jubilados provinciales cobrarán sus haberes el viernes, después que mañana se hará el respectivo depósito en los cajeros. Y señaló que lo mismo sucederá con los activos el sábado, a quienes se les acreditará el dinero en sus cuentas el viernes.
El funcionario explicó que el cronograma de pagos se definió ayer, tras analizar a fondo la situación y extremar los recaudos financieros y de caja para poder hacer frente a las obligaciones, ya que hasta ayer se manejaba la posibilidad de que los sueldos se abonen el lunes 5 de setiembre.
"Acabo de informarle al gobernador sobre el cronograma de pagos y es así que, a partir de un importante esfuerzo, vamos a estar haciendo los depósitos para los jubilados el jueves y el viernes para los activos. Por lo tanto, los jubilados cobrarán el viernes y los activos el sábado", indicó.
Oca afirmó que desde el ministerio de Economía se llevaron adelante todos las acciones administrativas, en coordinación con el Banco Chubut, para que los cajeros tengan el dinero suficiente, tanto el viernes como el sábado y el resto del fin de semana.
Para el pago a los jubilados se destinarán 370 millones de pesos y para los activos otros 1.000 millones más. "Estamos haciendo un gran esfuerzo todos los meses para poder recaudar los fondos necesarios para poder cumplir con los empleados públicos y los jubilados, con la mayor normalidad posible", acotó Oca, que ante la consulta reiteró que los pagos se efectuarán con recaudación propia.

SECTOR PRIVADO Y OTRAS PROVINCIAS
En función de los esfuerzos financieros que todos los meses deben hacerse y la situación provincial y nacional, el ministro pidió a los trabajadores y a los referentes de los gremios estatales que "miren por un lado lo que está pasando en el sector privado, tanto en fecha de pagos como en sueldos, y también a las provincias vecinas, ya que en ninguna se sabe cuándo van a pagar los sueldos", apuntó.
Luego del pedido general, Oca solicitó expresamente a los referentes del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (Sitravich), Carlos Milani y Aldo Griffiths que "me expliquen o me nombren solo una empresa constructora que paga los sueldos que paga Vialidad Provincial. Si me nombran una sola, me doy por satisfecho", resaltó en alusión al paro de actividades que el gremio realizó el lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico