Plantarán 500 árboles en zona de bosques quemados

Boy Scouts de Esquel, El Hoyo, Epuyen y El Bolsón serán los encargados de realizar las plantaciones de árboles. La iiniciativa surgió por parte de Daniel Roy y Pablo Wegrzyn que tras realizar un libro fotográfico sobre el incendio que consumió más de 20 mil hectáreas, con lo recaudado realizarán la plantación masiva.

El 15 de febrero del 2016 se cumplió un año del gran incendio forestal que consumió más de 20 mil hectáreas de bosques nativos en la localidad de Cholila. Daniel Roy Wegrzyn, un piloto de la zona, vivió en primera persona el horrible panorama que decidió documentar a través de fotografías.

Daniel junto a su hijo Pablo, decidieron recopilar las fotografías y sumar relatos acerca del gran siniestro que afectó la cordillera y a cientos de pobladores, y tras varios meses de trabajo y dedicación, en mayo presentaron su libro "Entre Nubes de Humo. Crónica de un vuelo".

Todo lo recaudado por la venta del libro se aplicará a la restauración de los bosques nativos de Cholila afectados por el gran incendio forestal, es que en la cordillera el incendio no quedó en el olvido y todos sus pobladores lamentan aún las consecuencias.

LOS PRIMEROS 500

El próximo 6 de junio junto a Boy Scouts de Esquel, El Hoyo, Epuyen y El Bolsón, realizarán la primera plantación de 500 árboles, comprometidos con la venta de los primeros 500 libros "Entre Nubes de Humo. Crónica de un Vuelo".

Embed


Los creadores de esta iniciativa detallaron que "cada libro adquirido se corresponde con un árbol, que será plantado en nombre del comprador o quien éste designe. Cada árbol será identificado, fotografiado y ubicado con coordenadas precisas a efectos de su seguimiento y ubicación por el padrino ante una eventual visita".

A través de la página web de "Entre Nubes de Humo. Crónica de un Vuelo" se puede adquirir el libro y desde la organización detallan "sólo necesitamos que nos hagan llegar el nombre, el código ISBN si el libro fue comprado por fuera de la página web, y un correo electrónico para enviar luego el certificado, la foto y la ubicación GPS".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico