Prefectura encontró elementos del pesquero "Repunte"

Un helicóptero de la Prefectura recuperó parte de una balsa salvavidas, dos salvavidas circulares y dos chalecos. En el lugar trabajan un avión, un helicóptero y guardacostas. Medios terrestres vigilan las costas.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina continúa con el operativo de búsqueda de los tripulantes del buque pesquero "Repunte", que se hundió el sábado pasado al norte de Rawson El área rastrillada abarca 6570 kilómetros cuadrados, que van desde la costa hasta mar adentro, desde Punta Clara al Golfo Nuevo.

Cabe destacar que ayer, se recuperó parte de una balsa salvavidas, dos salvavidas circulares y dos chalecos pertenecientes al buque.

Actualmente se encuentran desplegados en la zona los guardacostas "Prefecto Derbes", "Río Paraná", "Martín García" y "La Plata". Además, el buque de salvamento "Tango" evoluciona hacia el lugar con equipamiento especial para identificación e inspección del buque hundido.

Asimismo, el helicóptero PA-40 y el avión PA-22 de la Prefectura, con familiares de las víctimas a bordo, rastrillaron el área. Asimismo, medios terrestres custodian la zona costera que va desde Punta León hasta Punta Ninfa, pasando por la Península de Valdés.

Además, buques pesqueros que se encuentran en la zona colaboran con tareas de rastreo.

Por su parte, psicólogos y personal especializado de Prefectura asiste a los familiares de las víctimas.

SIETE DESAPARECIDOS

El "Repunte" se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas.

Se trata de un barco pesquero fresquero de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el día 13 de junio.

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson a cargo del Dr. Gustavo Llerald.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico