Provincia inauguró obras en una recorrida por la zona cordillerana

El vicegobernador cumplió una extensa agenda en la cordillera, donde inauguró obras y firmó convenios. Las localidades incluidas fueron Epuyén, Trevelin, Aldea Escolar, Cerro Centinela, Carrenleufú y Corcovado.

Las localidades de Epuyén, Aldea Escolar, Trevelin y Corcovado fueron ayer escenario de la inauguración de obras, además de recibir aportes y convenios. Sucedió durante una gira oficial en la cordillera, encabezada por el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Mariano Arcioni.
Junto a la comitiva que lo acompañó, Arcioni visitó las localidades de Epuyén, Trevelin, Aldea Escolar, Cerro Centinela, Carrenleufú y Corcovado. En Epuyén dejó inaugurada una pista de skate park y visitó la obra de la estación de servicio de PetroChubut, próxima a inaugurarse.
En Trevelin, se dirigió a Aldea Escolar "Los Rápidos", a 12 kilómetros, en donde inauguró una cisterna y firmó convenios para la renovación e instalación de nuevas redes de agua potable para la población de ese paraje. En tanto, en Corcovado recorrió el vivero, el aserradero y la carpintería, acompañado por funcionarios municipales.
"Con esta obra y los convenios que estamos suscribiendo estamos reafirmando el compromiso que tiene este gobierno, que encabeza Mario Das Neves, de trabajar para que nuestros vecinos vivan cada día mejor", dijo Arcioni. Destacó la importancia de dar respuesta a cuestiones tan esenciales como el agua.
"La infraestructura y los servicios básicos son prioridad en nuestra gestión y sepan que daremos cumplimiento a todo lo que dejó inconcluso y sin repuesta el anterior gobierno", afirmó.

MAS OBRAS
La obra inaugurada en Aldea Escolar comprendió la construcción en el predio del INTA de una cisterna para el almacenamiento de 100 mil litros de agua, con los trabajos de captación en el arroyo Blanco y la instalación de 2.658 metros de cañería para el transporte y distribución del agua en Aldea Escolar.
En el Centro Comunitario del paraje se procedió a la firma de un acta compromiso entre el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y el municipio de Trevelin para la ejecución de la obra de renovación y nuevo tendido de red de agua potable con una inversión de 4.520.000 pesos.
En el acto, firmaron un convenio con el municipio de Trevelin para la transferencia de un aporte no reintegrable por más de 7 millones de pesos para la ejecución de obras de pavimento en la localidad. Aemás, inauguraron cuatro cuadras de pavimento en la avenida Ap Iwan.
En Epuyén quedó inaugurada una Pista de Patinaje Extremo y un anfiteatro al aire libre. También en el mismo predio se construyó un auditorio a cielo abierto con capacidad para unas 300 personas, destinado a la realización de distintas actividades artístico-culturales.
El vicegobernador entregó un subsidio de 42.000 pesos otorgado por el Ministerio de la Familia al municipio de Epuyén para asistencia a jóvenes de esa localidad. Y firmó un acta acuerdo por medio del cual CORFO dará en uso una vivienda a dicho Ministerio para el funcionamiento de una delegación en Epuyén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico