Provincia y Comodoro van a consensuar las obras

Mario Das Neves, Néstor Di Pierro y Carlos Linares acordaron ayer los principales lineamientos de trabajo y de futura relación institucional. Tras la reunión, se aseguró que el nuevo gobierno consensuará las futuras obras con el municipio, habrá diálogo permanente e integración de comodorenses para completar el futuro gabinete. El balotaje y el tema petrolero en escena.

La reunión entre el gobernador electo Mario Das Neves, el intendente Néstor Di Pierro y el futuro jefe político de la ciudad, Carlos Linares, se comenzó a gestar en la tarde-noche del viernes y se terminó de cerrar ayer a la mañana cuando, en el último diálogo telefónico, se decidió el viaje de los comodorenses a Rawson.
La decisión, por lo que pudo averiguar El Patagónico, la tomó el propio Di Pierro que, rápido de reflejos y en función de lo que percibió como maniobras de algunos dirigentes del valle para aislar a Comodoro, tomó el teléfono y comenzó a coordinar el viernes la reunión que se concretó ayer y que habría estado amenizada por un asado en un domicilio particular ubicado dentro del ejido de Rawson.
El encuentro de ayer, por otro lado, era fundamental acelerarlo ya que, por razones de salud, el gobernador electo estará los próximos 10 días en Buenos Aires, haciendo chequeos de rutina y especiales, necesarios para seguir revisando su situación, tras la última intervención quirúrgica.

LA ACTIVIDAD PETROLERA
"La reunión fue muy buena ya que, pese a las diferencias políticas que tuvimos, es necesario que todos comencemos a dar pasos hacia la gobernabilidad y la buena relación entre la Provincia y su ciudad más importante, que no es otra que Comodoro Rivadavia", indicó Di Pierro a este diario.
El intendente que se va descartó que en el encuentro se hayan barajado nombres para la integración del gabinete de Das Neves (ver aparte) ya que "avanzamos en temas fuertes, como es la futura relación entre Provincia y municipio y, sobre todo, la situación de la industria petrolera y la necesidad de sostener actividad y puestos de trabajo".
Al respecto, luego de mencionar la preocupación de Das Neves por la situación económica de la Provincia, indicó que ayer se formó una mesa de trabajo para "seguir conversando" y que el gobernador electo adelantó que mantendrá nuevos contactos con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, para que en caso de que éste ganase el balotaje, "se firme el mismo acuerdo que nuestro candidato, Daniel Scioli, rubricó con los gobernadores de las provincias productoras de petróleo".

MACRI FIRMA
Das Neves también definió la reunión de ayer como "muy buena, ya que hablamos de un momento político especial, como es este en el que se vive con la incertidumbre por lo que sucederá en la elección presidencial".
En diálogo con Radio Del Mar, que lo consultó sobre la posibilidad de que se concreten obras definidas para la ciudad por la actual gestión, Das Neves aseguró que "al Gobierno saliente le faltó planificación. Se tomaron decisiones sobre obras sin consultar a los municipios, algo que hoy le garantizamos a Di Pierro y Linares que no sucederá durante nuestra gestión, que va a priorizar las obras que nos sugieran los intendentes".
Respecto del tema petrolero, el sucesor de Martín Buzzi indicó que ese fue uno de los ejes de la reunión de ayer, en la que informó que mantuvo contactos con el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, quien le aseguró "que Macri va a firmar el mismo acuerdo con la OFEPHI que rubricó Scioli y que las fuentes de trabajo se van a mantener".
El intendente electo, Carlos Linares, indicó que en el cónclave se definió "cómo trabajaremos de acá en adelante, cómo se definirán las obras y cuál será la relación entre la Provincia y el municipio".
A la par de la transición provincial, el viceintendente adelantó que los futuros ministros provinciales tendrán contacto directo con los futuros secretarios municipales de cada área y -al igual que el resto de los protagonistas de la reunión- resaltó que "toda obra pública que se realice en Comodoro será consensuada con el municipio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico