Rada Tilly: piden que los fondos provenientes del endeudamiento se usen para el sistema cloacal

El reclamo fue planteado bajo la forma de un proyecto de ordenanza que el Partido Vecinalista Rada Tilly presentó en el Concejo Deliberante. Apuntan a que las obras del servicio de cloacas y la planta de tratamiento de esa ciudad sean declaradas como urgentes y prioritarias para los próximos tres años de gobierno y se afecten a ello el 60% de los fondos que recibirá por el endeudamiento provincial.

El proyecto fue presentado el martes en el Concejo Deliberante de Rada Tilly y además de solicitar la declaración de urgencia, se propone la creación de un fondo especial destinado a solucionar la problemática de la ciudad, asociada al servicio integral de cloacas y planta de tratamiento.
La expectativa es que el proyecto se incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria "y que por tratarse de un tema de vital importancia sea tratado en reunión plenaria con todas los bloques y fuerzas políticas de la ciudad", según subrayan en la nota de elevación dirigida a Gilda Olguin como titular del cuerpo legislativo.
Concretamente, el proyecto pide, como se mencionó, "declarar de interés público y prioritario, la urgente solución al sistema integral de cloacas de la ciudad de Rada Tilly" y crear un Fondo Especial destinado a tales efectos, que se integrará con el 60% de los fondos coparticipables a girar por la Provincia en función del endeudamiento, sumado al 50% de los fondos provenientes de los reembolsos percibidos por obras de pavimentación ejecutadas junto a las tasas que puedan disponerse, entre otros recursos presupuestarios.
Además, la ordenanza determina que la obra a ejecutarse será parcializada, pero queda prohibido el sistema de contratación directa. El Ejecutivo podrá optar por las variantes de sistemas de concurso de precios o "licitación pública".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico