River será el rival de Central en la final de la Copa Argentina

El "Millonario" se impuso con goles de Sebastián Druissu y Lucas Alario, ambos en el primer tiempo. Ahora, los de Gallardo definirán el título contra el "Canalla", que en la otra "semi" había eliminado a Belgrano de Córdoba también por idéntico marcador. Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a Chapecoense.

R iver Plate se clasificó para la final de la Copa Argentina de fútbol, en la que se enfrentará a Rosario Central por el título y el pasaje a la Copa Libertadores 2017, al vencer anoche en el estadio del Bicentenario de San Juan a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0; Sebastián Driussi (39m PT) y Lucas Alario (43m PT) anotaron los goles del equipo que conduce Marcelo Gallardo..
En el comienzo del partido, al "Millo" le anularon un gol a Leonardo Ponzio por posición adelantada. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo siguió siendo más que el "Lobo" y por eso siempre fue a atacar.
A los 31' de juego, Driussi tuvo una chance de tiro libre, pero su remate fue desviado por el arquero Alexis Arias, quien la envió al tiro de esquina. Hasta que ocho minutos más tarde, River llegó al gol por intermedio de Driussi, quien recibió desde un costado, y como venía le pegó para poner el 1-0, tras una combinación entre Andrés D'Alessandro, Ignacio Fernández y que terminó en el primer tanto de la noche.
River aumentó la ventaja a los 43' por intermedio de Lucas Alario, quien de cabeza conectó un centro de Gonzalo Martínez, y de esa manera el "Millo" pasaba a ganar 2-0, resultado con el que terminó así la primera etapa.
En el complemento, River salió con todo y casi pone el tercero con un remate de Driussi que se fue muy cerca del palo derecho del arquero del "Lobo". Sin embargo, Gimnasia respondió a los 11' con un remate de Sebastián Romero que se fue cerca del palo izquierdo de Augusto Batalla.
Sobre los 22 minutos de la etapa final, River tuvo el tercero en los pies de "Nacho" Fernández, pero su remate fue bien tapado por el arquero "tripero". Y a los 33', Ponzio probó desde muy lejos, y la pelota se fue cerca.
De esa manera, llegó el término del partido, River se clasificó para la final, se llevó 1.873.000 pesos y en el horizonte lo espera el Rosario Central del "Chacho" Coudet que la noche del miércoles eliminó en la otra "semi" a Belgrano de Córdoba al vencerlo en Formosa también 2-0.

SINTESIS
2 River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Andrés D'Alesssandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
0 Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos y Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Lucas Licht y Nicolás Ibáñez; Pablo Vegetti.
DT: Gustavo Alfaro.
Goles PT: 39' Sebastián Driussi (RP) y 43' Lucas Alario (RP).
Cambios ST: al inicio Lucas Lobos x Ramos (GyE), 6' Daniel Imperiale x Licht (GyE), 10' Iván Rossi x D'Alessandro (RP), 16' Rodrigo Mora x Alario (RP), 20' Franco Niell x Romero (GyE) y 28' Camilo Mayada x Fernández (RP).
Amonestados: Carrera (G).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Bicentenario (San Juan).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico