Se viene el Maratón 3 Ciudades Patagónicas

La prueba se desarrollará entre Gaiman, Trelew y Rawson. Además de Lotería del Chubut, la competencia también la auspician Chubut Deportes y los municipios de las ciudades mencionadas.

El domingo 23 de octubre se desarrollará desde la plaza Julio Argentino Roca de Gaiman, la XXI edición del Maratón "3 Ciudades Patagónicas". La competencia, contará con el auspicio de Chubut Deportes, Lotería del Chubut y los municipios de Gaiman, Trelew y Rawson, ciudades donde hará su trayecto la prueba mencionada.
Cabe destacar que hay solicitudes de atletas y entrenadores que propusieron a los organizadores el cambio de horario de la largada a las 8, ya que se verían beneficiados en cuanto al rendimiento físico por las condiciones climáticas a esa altura del mes de octubre. En los próximos días se confirmará o no esta propuesta.
En cuanto a la premiación, tanto en Damas como en Caballeros, se hay confirmado en los siguientes montos :1) 10.000 pesos; 2) 8.000; 3) 6.000; 4) 5.000; 5) 3.000; 6) 2.000; 7) 1.000; 8) 1.000; 9) 1.000; 10) 1.000.
Asimismo, se confirmaron también la entrega de premiación en efectivo para los primeros tres clasificados de cada categoría (Libres A Veteranos H), tanto en Damas como en Caballeros, siendo de 500 pesos al primero, 400 pesos al segundo y 300 pesos al tercero.
La categoría Especiales, tendrá al primero 2000 pesos, segundo 1500 pesos y tercero 1000 pesos. Siendo el total a repartir de 106 mil pesos.
Los diez primeros de la clasificación general no entrarán en la clasificación por categoría, ya que los mismos tendrán su premiación en efectivo dentro de los diez primeros puestos.
Ya han confirmado su presencia en esta edición: Cristian Mohamed (de Mendoza ya ganador del 3 Ciudades), David Rodróguez (Comodoro Rivadavia) quien debuta, Gerardo Haro, Nelson Segura, Alfredo Aguirre (La Pampa- 2º en el maratón De La Pampa en Abril) y entre las Damas Adriana Millaguala de Gaiman, Gimena Quinteros De Trelew, y la reaparecida Karina Mercado.
Además, se han inscripto de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, Lago Puelo, Esquel, Madryn, El Maiten, Caleta Olivia, Rawson, Gaiman, Trelew y Rada Tilly.
El valor de la inscripción se fijo en la suma de 400 pesos y se puede realizar ingresando a la página de Facebook "Maratón 3 Ciudades Patagónicas" donde se encontraré el link para preinscribirse solicitando desde la organización lo hagan con anticipación a efectos de agilizar la entrega de números y kit, que desde el 11 de octubre en adelante en lugar A confirmar en Trelew se podrán retirar y abonar la inscripción correspondiente.
Las postas de 21 Km. se harán en las siguientes modalidades: Caballeros, Damas y Mixtos, en una sola categoría sin límite de edad entre los 2 participantes.
Se recuerda a los inscriptos de la prueba de 42 Km que deben presentar el certificado médico de buena salud, requisito indispensable para poder participar, quienes tendrán un seguro por accidente durante el desarrollo de la competencia.
Se ha propuesto desde la organización un fuerte acompañamiento de las distintas fuerzas (Policía Chubut, Gendarmería, direcciones de Tránsito de los municipios, Guardia Urbana, Defensa Civil) y estudiantes del IDES a fin de asegurar la integridad física de los atletas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico