Suspendieron una sesión de la Legislatura por incidentes

Una quema de cubiertas y un intento de ingresar al edificio de la Legislatura por parte de trabajadores estatales de gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, generó serios incidentes que motivaron la suspensión de la sesión ordinaria de ayer.

Caleta Olivia (agencia)

Los dirigentes gremiales aseguraron que fueron reprimidos cuando querían entregar un petitorio conjunto de ATE, ADOSAC y Judiciales para manifestar la disconformidad por proyectos de endeudamiento de la provincia e incremento de impuestos que iban a ser tratados en el recinto.
El secretario general de Judiciales, Juan José Ortega, dijo que se había hecho "una gestión para que un par de personas entren a dejar por escrito la disconformidad de que se desarrolle la sesión".
"No se podía permitir una sesión con un quórum trucho. El tarifazo que acaban de programar no lo van a sostener los empresarios, sino que va a ir al bolsillo de los trabajadores y lo van a trasladar a los precios", acotó.
"No nos dejaron entrar; nos 'ningunearon' y una persona me amenazó de muerte. Pero este es un detalle que es producto de su trabajo, argumentando que no está para coordinar entrevistas con el vicegobernador", dijeron.
Mientras, el dirigente de ATE, Alejandro Garzón, aseguró que "fuimos reprimidos con matafuegos mientras reclamábamos por este impuestazo que va directamente al pueblo de Santa Cruz".
El proyecto Nº 155 tenía despacho por mayoría y que básicamente consiste en contraer una deuda de hasta 10 mil millones de pesos, en tanto que por el restante, Nº 157, se apunta a elevar tasas e impuestos, en algunos casos de hasta el 8%.
La sesión, presidida por Federico Bodlovic, había comenzado con solo doce legisladores presentes, pero a los pocos minutos tuvo que ser suspendida por los incidentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico