Taboada firmó el dictamen de la ley antidespidos

El diputado nacional Jorge Taboada, de Chubut Somos Todos (ChST) firmó ayer, junto con otros legisladores de origen sindical, el dictamen para que hoy en la Cámara baja se trate la ley antidespidos que ya cuenta con media sanción del Senado y es objetada por el gobierno nacional. Con la posición asumida por el secretario general de Camioneros Chubut se fracturó el bloque de Unidos para una Nueva Argentina (UNA) que conduce el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Los diputados nacionales de origen sindical que están vinculados al bloque del ex intendente de Tigre, como Jorge Taboada de Chubut, Héctor Daer y Facundo Moyano, firmaron así el despacho que impulsaba el Frente para la Victoria y por el cual se busca prohibir los despidos por 180 días en todos los estamentos de trabajo del país.
Las negociaciones, que continuaban hasta el cierre de esta edición y la firma del dictamen de los diputados que, están alineados con el interbloque UNA, le daban sustento al Frente para la Victoria en su decisión de conseguir hoy, en sesión especial, la media sanción que resta para que la iniciativa se convierta en ley.
La firma y el seguro voto en la Cámara de Taboada marca un quiebre en el grupo de UNA que, en concreto, desobedeció la directiva del ex candidato a la Presidencia, quien buscaba incluir un capítulo a favor de las PyMEs en el proyecto original, algo que en la práctica iba a implicar que, con el agregado, la iniciativa no pudiera convertirse hoy en ley ya que determinaría su regreso al Senado para un nuevo tratamiento.
Taboada, quien no hizo declaraciones sobre su decisión, ya había tangencialmente opinado a favor de la ley antidespidos en la concentración y paro petrolero del viernes último en Comodoro Rivadavia, y va en línea con el voto que el senador por Chubut Somos Todos, Alfredo González Luenzo, dio también sobre la propuesta impulsada por el Frente para la Victoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico